Marvel Snap - Devil Dinosaur sigue siendo meta y con estas cartas aún se le puede sacar tanto jugo como a muchas cartas nuevas

El dinosaurio favorito de la Casa de las Ideas aún tiene mucho que decir en el juego de cartas y os contamos con qué combina mejor.

Devil Dinosaur Portada A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Devil Dinosaur es una de las mejores cartas de la Pool 1 de Marvel Snap. Muy poderosa en mazos que se sirven del arquetipo de robo para poder avasallar al contrario teniendo casi siempre opciones para jugar cartas. Sin embargo, a medida que vamos subiendo los niveles de colección, no es difícil encontrar combinaciones interesantes en las que jugar al mega lagarto.

Incluso cuando avanzamos en las subsiguientes pools, aún es posible justificar su presencia en muchos de los mazos que podemos crear. De ahí que os queramos presentar, no mazos, pero si pequeños "mini combos" o consejos para poder sacarle partido en las partidas al juego de los creadores de Heartstone.

Devil Dinosaur: la carta acaparadora

Devil Dinosaur

Empecemos por el análisis de la carta. Devil Dinosaur es una carta que como ya hemos dicho pertenece a la primera pool o serie del juego. Con un coste de poder de cinco es una carta que como pronto podremos jugar en el "mid" o "late" game, salvo cuando aparece como ubicación el Proyecto Pegasus (+5 de energía en este turno) y lo podemos lanzar en el primer turno, pero es completamente desaconsejable.

Devil Dinosaur funciona mejor como una carta con la que poder hacer algún combo o sorprender al rival en los turnos finales, sean el quinto o el sexto. Sin embargo es una carta central que nos obliga a jugar economizando un poco nuestra mano; no sirve de nada ir jugando cartas a lo loco porque su índice de poder dependerá de las cartas que tengamos para jugar. Con el máximo de cartas, el dinosaurio puede llegar a tener hasta 19 puntos de poder (3 de base +2 por cada carta).

El problema es que eso lo puede hacer un objetivo prioritario si lo sacamos antes de tiempo, por no hablar que por cada carta que tengamos que jugar tras su salida le iremos restando dos puntos de poder. En función de la situación nos puede venir bien o no, luego lo veremos.

Cartas esenciales

Las principales cartas que deberíais tener en todo mazo de Devil Dinosaur tienen que permitiros disponer siempre de un excedente de cartas a lanzar. Estas son, Sentinel, Agente 13 o Cable. Este trío de cartas "ladronas" funcionan especialmente bien no sólo para "alimentar" a Devil Dinosaur, sino que tienen varios beneficios.

Devil Dinosaur Esenciales

La Agente 13 es una que podemos jugar en el primer turno si está en nuestra mano.   Lo que hace es añadir una carta aleatoria, y en ocasiones puede ser una que podamos aprovechar. Pues aunque lo que aquí nos interesa es acumularlas, va bien tener un "comodín" que podamos usar. El problema es que es imposible saber qué carta será.

Al siguiente turno tenemos dos opciones, o Sentinel o Cable (si los tenemos en la mano). Lo bueno que tiene Sentinel es que siempre vamos a tener la opción de jugarlo otra vez en el momento en que esté en nuestra mano. Sin embargo, es más valioso Cable. Pese a que tiene un menor índice de poder que Sentinel, su robo de carta es más útil porque nos permite atisbar parte de la estrategia del rival (roba una carta de su mazo).

No obstante, una carta que combina estupendamente en un mazo con Devil Dinosaur es el Coleccionista. Cada vez que una carta llegue a nuestra mano, y no del mazo, sumara un punto de poder. Con lo cual, ya podéis ver lo bien que sirve como carta que engordar de forma paralela a nuestra central.

Eso en cuanto a "early game" (turnos uno a dos). En el "mid game" la estrategia tiene que estar enfocada a aprovechar las cartas que ya hayamos lanzado, que refuercen las otras posiciones, o a asegurarnos que nuestro Devil Dinosaur no tiene rival enfrente. Lo ideal es disponer de cartas que nos permitan seguir robando con cierto poder.

Mid Game Cards

Por ejemplo, White Queen es una carta con un índice de poder decente, con la particularidad de que robará una copia de la carta de coste más alto del adversario. Igual que Cable, y si su carta más poderosa está en su mano en ese momento, se hace algo evidente el movimiento final que nuestro contrario busca realizar. Y si no es el caso y robamos una de otro coste, también nos sirve para seguir potenciado a Devil Dinosaur.

Tanto ella como las otras de robo pueden combinar bien con Wong. Robaremos cartas de dos en dos, algo que va muy bien si hemos gastado algunas de coste bajo al principio o si por la razón que sea no podemos robar (Viuda Negra en juego por parte del rival).

Llegamos al "late game" (turnos cinco y seis), con lo que toca empezar a preparar nuestra jugada final con Devil Dinosaur. Tenemos dos opciones: podemos jugarlo en el turno cinco y tratar de distraer la atención del rival obligándole a jugar sus mejores cartas donde lo lanzamos, o podemos reservarlo para el sexto. En caso de lo lancemos en el quinto, es mejor intentar disputar una ubicación en la que no pueda lanzar más cartas. El motivo de hacerlo así es para que no pueda jugar en el sexto turno a Sang Chi y lo destruya, aunque eso también podemos evitarlo si nuestras cartas no consiguen que sume 9 de poder, aunque es arriesgado.

Devil Dinosaur Endgame

En cualquier caso, si lo lanzamos en el quinto, hay dos cartas de coste 6 que son las más recomendables para él. Si tenemos aseguradas las otras dos ubicaciones pero la de Devil aún está en disputa, Onslaught garantizará que obtengamos más poder que el contrario. Por otro lado, Spectrum lo potenciará a el, junto con otras cartas de efecto continuo que tengamos con dos puntos extra de poder. De ahí que posibles alternativas de mid game puedan ser Mr Fantástico, Wong, o incluso Zabu (que además os permite sacar a White Queen en combinación con otra carta en el turno cuatro, o en duo con Wong).

Cartas complementarias

Con la excepción de Wong y Zabu, hemos mencionado algunas cartas básicas que combinan bien con Devil Dinosaur, pero existen otras (de varias pools o series) que pueden servir para potenciarlo o evitar contras. De esas, la más básica ya lo hemos dicho, tratar de jugar en ubicaciones a las que el rival no pueda responder porque ya ha llenado sus huecos. Pero si no es el caso, hay algunas cartas son especialmente recomendables para usar junto a él aunque no sean de robo.

Recomendaciones

La primera es Armour. Su rasgo de evitar que se destruyan cartas garantizará que Devil u otras que sean susceptibles de ser destruidas (ya sea por Killmonger, Sang Chi o Gambito)  nulifique esa posibilidad. Sin embargo, uno de los mejores combos posibles en el turno seis implica a Mística.

Si la única carta que jugamos en el turno 5 fue Devil, Mistica puede clonar su efecto y pasar de tener 0 poder al mismo que el dinosaurio (menos una carta, que es la que acabamos de usar). Lo bueno es que si aún tenemos un Sentinel en juego podemos reforzar un poco alguna posición y de paso paliar el gasto de dos cartas (menos cuatro puntos, o incluso aumentar si lo jugamos donde Wong).

Recomendaciones finales

El mazo en el que se juega Devil Dinosaur debe estar muy enfocado a su entrada en el juego, aunque habrá veces en las que o no acabe llegando a nuestra mano, o sea descartado por alguna carta enemiga o efecto de ubicación. Aún así, un mazo que contenga a Devil Dinosaur como carta central no tiene porque estar tan limitado como otros en los que puede que no entre Ka-zaar o Muerte.

De ahí la presencia de Onslaught o Spectrum para potenciar a las cartas antes mencionadas o a Claw. Muchas de ellas en combinación con Mistica pueden darnos la partida según la situación. En cuanto a ubicaciones, las mejores para jugarlo son Wakanda (para evitar su destrucción) o Londres Siniestro.

Enchantress Contra A

Eso sí, cuidado con una carta en particular y que puede hacer contra a varias de las nuestras en este mazo y sobre todo al propio Devil: Encantadora. Con el auge de Wong en el meta superior, es una de esas cartas que poca gente empleaba y que ahora usan en casi todo mazo para evitar que pueda hacer su doble efecto. Sin embargo, también es la principal contra de Devil Dinosaur. De hecho es más eficiente incluso que Sang Chi, ya que si nuestra carta central es destruida, aún disponemos de otras que pueden ocupar su lugar, pero anular su rasgo continuo implica que hemos gastado un turno en poner una carta cuyo valor de poder llega como mucho al "mid game".

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.