La FIFA busca merendarse a EA con nuevos títulos de fútbol: "siempre serán los mejores ejuegos para cualquiera"

Gianni Infantino, presidente de la entidad futbolística, promete compartir más novedades pronto.

FIFA
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres uno de los miles de seguidores de la saga FIFA, es muy posible que te hayas enterado de los cambios que se verán en las próximas entregas. Tras un vaivén de conversaciones y negociaciones que no han ido a ninguna parte, EA Sports rompe con la entidad futbolística y abandona el nombre de FIFA para sus nuevas entregas, siendo la edición de 2023 la última que portará esta clásica denominación.

Sabemos que, tras separar los caminos, EA seguirá desarrollando entregas de fútbol con el nombre de EA Sports FC. Sin embargo, todavía no tenemos grandes detalles sobre los planes de la FIFA en torno a los videojuegos, aunque Gianni Infantino, presidente de la organización, asegura que van a por todas para competir con el estudio responsable de los anteriores títulos.

Así lo adelanta Martyn Ziegler, periodista de The Times, a través de su cuenta personal de Twitter. Aquí, el profesional comparte las palabras de Infantino de lanzar entregas que rivalicen con la saga de EA: "El nuevo juego de FIFA – FIFA 23, 26, 27 y más allá – siempre será el mejor ejuego para cualquier chica o chico, tendremos noticias sobre esto muy pronto". Cabe destacar que la palabra 'ejuego' es original de la declaración, lo que haría alusión al término 'juego electrónico' (electronic game en inglés).

La FIFA prepara un nuevo juego… ¿junto a quién?

Todavía quedan varias incógnitas por resolver en cuanto al futuro de la saga FIFA, pues aún desconocemos qué clase de colaboración se llevará a cabo para cumplir los propósitos de Infantino. De este modo, tendremos que esperar nuevas informaciones para saber qué estudio se encargará del desarrollo de los próximos juegos de fútbol. Por su parte, EA ha terminado el acuerdo con la entidad de manera espectacular, pues el último FIFA 23 ha tenido un rendimiento comercial más que excelente.

En 3DJuegos | Ni el nombre FIFA vale 1.000 millones de dólares ni vas a dejar de llamar FIFA a EA Sports FC.

En 3DJuegos | La historia de cómo EA eligió el nombre FIFA para sus juegos de fútbol y los que descartó por el camino.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.