FIFA 23 es la última entrega con ese nombre, pero va camino de ser la más exitosa de la historia de la saga de fútbol

Tras la publicación de su nuevo informe financiero, Electronic Arts habla de las ventas de la franquicia de EA Sports.

Fifa
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de FIFA 23, no solo hablamos de la entrega más reciente de FIFA, sino también de la que marcará un antes y un después dentro de la saga de fútbol de EA Sports. Con esta entrega numerada, la franquicia deportiva abandonará el nombre de FIFA y pasará a denominarse EA Sports FC, lo que supone un cambio mayúsculo para un acontecimiento anual al que ya estamos más que acostumbrados.

Sin embargo, aunque esto pudiera considerarse una mala noticia para Electronic Arts, lo cierto es que FIFA 23 está funcionando realmente bien como “despedida”. Tal y como recoge VGC, tras la publicación del informe financiero trimestral correspondiente, la compañía ha asegurado que este título va camino de convertirse en la entrega más grande de la historia de la serie.

La entrega de este año pasará a denominarse EA Sports FC

El CEO de EA, Andrew Wilson, comentaba en una conversación con accionistas que las ventas han aumentado un 50 % solo en América del Norte respecto al año anterior, ofreciendo un rendimiento récord en el tercer trimestre del periodo fiscal que terminó el pasado 31 de diciembre de 2022. FIFA 23 fue lanzado en septiembre del mismo año, logrando también otro récord en aquel momento.

Fif

Récord en su primera semana

Merece la pena recordar que la primera semana fue la mejor de un título de la saga en cuanto a número de jugadores, atrayendo a más de 10,3 millones de usuarios en sus primeros siete días disponible, en comparación con los 9,1 millones de personas que se reunieron en torno a FIFA 22 en los diez días posteriores al lanzamiento en el año 2021. Sin muchas más cifras disponibles, habrá que esperar a ver qué acaba consiguiendo FIFA 23 en términos comerciales y cómo afecta el cambio de licencia una vez llegue la próxima entrega en la segunda mitad de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.