Los problemas de FIFA 23 en PC provocan el hartazgo de los usuarios de Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las reseñas de la última entrega de EA Sports son 'mayormente negativas' en la plataforma de Valve.

El pasado viernes 30 de septiembre llegó al mercado FIFA 23, la última entrega del simulador de fútbol de EA Sports disponible para prácticamente todas las plataformas. Sin embargo, desde el momento de su lanzamiento se han evidenciado problemas en la versión de PC que han dejado sin jugar a numerosos usuarios.

El sistema antitrampas impide incluso ejecutar el juego

Los errores más comunes vienen originados en gran medida por el nuevo sistema antitrampas de FIFA 23, que más que acabar con la plaga de tramposos está provocando que salten mensajes de error que impiden jugar o directamente cierres inesperados de la aplicación, con incluso la imposibilidad de ejecutar el programa.

El conflicto queda claro si echamos un vistazo rápido a la página de la tienda de Steam, donde las críticas figuran como 'mayormente negativas' en el momento de escribir estas líneas, con más de 6.100 opiniones de usuarios que han comprado una de las distintas ediciones del juego.

FIFA 23

A falta de una solución clara de parte de Electronic Arts, sorprende que la compañía hablase en su momento de este EA Anti-Cheat como un elemento desarrollado por la propia empresa (no de terceros) que no iba a provocar apenas impacto en el rendimiento. Si echamos un ojo a algunos casos concretos, los problemas no solo son de ejecución, sino que existen caídas de framerate y ralentizaciones impropias de un lanzamiento de este calibre.

A pesar de todos los errores que han surgido en la versión de PC con el sistema antitrampas, eso no ha impedido que la última entrega de EA Sports sea el título más vendido de la semana en Steam, por lo que parece estar funcionando en términos comerciales. Si quieres saber qué le parece a nuestro compañero Toni Piedrabuena la propuesta futbolística de este año, te animamos a echar un vistazo al análisis de FIFA 23 que publicó la semana pasada.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.