The 4 Heroes of Light: Impresiones TGS 09

The 4 Heroes of Light: Impresiones TGS 09
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Square Enix no podía faltar a su cita anual con el Tokyo Game Show, y no sólo con el esperado Final Fantasy XIII. Los japoneses nos abren su stand para contemplar uno de los "spin-off" más trabajados por la compañía en los últimos tiempos. Un RPG de corte tradicional pero con tecnología de hoy se descubre en un fantástico título fuera de lo normal.

Si hay algo que a Square Enix le gusta, esos son los "spin-off", sobre todo cuando se trata de sacar provecho de su serie más prolífica: Final Fantasy.

Para la ocasión tenemos que hablar de un nuevo RPG que bajo el largo título de The Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden, nos vuelve a trasladar al mundo de fantasía propio de la franquicia, donde un aire a clásico juego de rol nos inunda gracias a mucha exploración, algo de conversación y frecuentes batallas.

Un estilo tridimensional de acuarela se dibuja con gran talento artístico en nuestra "dual screen". Todo dentro de un mundo que reflejará su forma esférica, tal y como aparecía en Animal Crossing: Wild World.
Un estilo tridimensional de acuarela se dibuja con gran talento artístico en nuestra "dual screen". Todo dentro de un mundo que reflejará su forma esférica, tal y como aparecía en Animal Crossing: Wild World.

¿Los responsables? La nipona Matrix Software, compañía con un gran currículum (Alundra, Dragon Quest V, Final Fantasy IV...) que nos acerca la fantástica historia de Brand, un chico de 14 años con el noble deber de salvar a una pobre princesa de las garras de la malvada Bruja del Norte.

Tradición y modernidad
En definitiva, una historia propia de cualquier cuento de hadas que se inserta dentro de un juego que reúne tanto elementos clásicos como actuales.

Así lo hemos podido comprobar en el Tokyo Game Show, donde una Nintendo DS nos dejó apreciar detalles como que absolutamente todo el videojuego goza de un original acabado en 3D, en el que pinturas de acuarela parecen dibujar tanto modelos de personajes como de los diversos escenarios que visitaremos durante la aventura.

La mano de artistas como Akihito Yoshida dan un espíritu único a The Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden, aunque no debemos despreciar el dato de que Takashi Tokita (director de Chrono Trigger) es el máximo responsable de un proyecto que recuerda mucho en su mecánica a los primeros Final Fantasy de NES.

Un Final Fantasy de acuarela
Enfrentamientos aleatorios, presencia de trabajos, batallas por turnos y hasta las transiciones día/noche expresan muy bien las características propias del género rolero, aunque retratados esta vez con un estilo fuera de lo común.

En la obra, como dictan las normas RPG, nuestro grupo se compondrá de 4 personajes como máximo, a fin de librar unas batallas por turnos que tendrán trabajadas animaciones y estarán completamente en 3D.
En la obra, como dictan las normas RPG, nuestro grupo se compondrá de 4 personajes como máximo, a fin de librar unas batallas por turnos que tendrán trabajadas animaciones y estarán completamente en 3D.

El videojuego desborda calidad y dedicación por los cuatro costados, proponiéndonos la pantalla superior para la acción y la inferior para controlar opciones de inventario o de lucha durante los combates con los enemigos.

Es decir, un compendio francamente equilibrado que viene a sumar un RPG al dilatado catálogo de la "dual screen". De momento, nos ha aportado excelentes sensaciones, aunque tendremos más detalles a finales de 2009, cuando The Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden llegue a Nintendo DS en Japón.

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