"Hay mucha gente en la empresa que quiere hacerlo". Final Fantasy VII podría no ser el único remake, pero Kitase no está hablando de Vivi y compañía

Yoshinori Kitase, productor de Square Enix, está encantado con que su equipo tenga en mente a este juego

Imagen de Final Fantasy XIV (Square Enix)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos exactamente a un mes del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, y aunque todavía queda un juego más en la trilogía, algunos sueñan con más remakes de la saga japonesa. Esto es comprensible, ya que hay muchos en la lista. Sin embargo, Yoshinori Kitase, productor de la saga, advierte que un posible remake de Final Fantasy VI sería muy difícil y requeriría más trabajo y tiempo para realizarse.

Final Fantasy ha ofrecido de todo, desde versiones actualizadas de sus juegos más clásicos, pasando por remakes y nuevas entregas numeradas. Es una licencia muy importante en la industria con mucho peso, por lo que no es extraño que se piense en un tratamiento similar para otro juego de la saga ahora que estamos cerca del ecuador de la trilogía que comenzó con Final Fantasy VII Remake.

¿Un remake de Final Fantasy VI remake?

Quizás un Final Fantasy IX o Final Fantasy VIII, siguiendo el orden establecido en 2020, pero parece que dentro de Square Enix tienen un favorito. "Mucha gente dentro de la compañía me pregunta cuándo consideraremos un FF6 Remake, y aunque no tengo la respuesta, estoy muy contento de escucharlo", mencionó el directivo japonés al creador de contenido Julien Chièze en una entrevista exclusiva.

De hecho, lejos de descartar el concepto de un remake al nivel de la aventura de Cloud y compañía, Kitase menciona que el trabajo sería incluso más duro que el que tuvieron para el desarrollo de Final Fantasy VII Remake. "La cantidad de trabajo es mucho mayor", refiriéndose al material de aquel juego de 1997, por lo que el equipo de SE necesitaría "preparar muchas cosas, no puedo imaginar que tengamos los recursos en este momento".

¿Sería posible un remake de Final Fantasy VI? Por ahora, no ha salido a la luz información sobre si Square Enix tiene los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud. Tampoco sabemos qué planean los japoneses para el futuro más allá de Final Fantasy XIV o el final de la trilogía que comenzó en 2020.

En 3DJuegos | Cada  vez queda menos para jugarlo en Xbox. Final Fantasy XIV acota aún más  su ventana de lanzamiento en su versión de Series X|S

En 3DJuegos | "No  podemos seguir haciendo juegos de esta forma". El desarrollo de Final  Fantasy VII fue tan caótico que cambió para siempre la manera de abordar  la saga JRPG

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.