Cada vez queda menos para jugarlo en Xbox. Final Fantasy XIV acota aún más su ventana de lanzamiento en su versión de Series X|S

Se dijo que llegaría en febrero de 2024 y Square Enix quiere estrenarlo en la penúltima semana del mes

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque los primeros pasos de aquella versión original de Final Fantasy XIV no surtieron el efecto que Square Enix buscaba dentro del género de los MMO, la buena mano de su equipo, con Naoki Yoshida al frente, consiguieron reflotar uno de los grandes fracasos de los japoneses. Ahora, 13 años después de su resurgir, el multijugador masivo encara el estreno en Xbox Series X|S, y aunque la ventana de lanzamiento estaba fijada para febrero de 2024, Yoshida acaba de acotarla aún más a finales de mes.

La aparición de Phil Spencer en el pasado Final Fantasy XIV Fan Fest 2023 en Las Vegas dejó claro el compromiso de fraternidad entre Microsoft y Square Enix. No solo se estrecharon las manos entre Spencer, Naoki Yoshida y el CEO de Square Enix, Takashi Kiryu, para asegurar el futuro de la marca en Xbox, sino que la llegada del MMO a su ecosistema es el primer paso, uno que está por llegar.

Ahora, el primer paso de ese acercamiento pasa por el estreno del MMO en el ecosistema de los de Redmond. Como hemos mencionado, el evento del pasado año confirmó la llegada del multijugador en febrero, aunque en fase beta. Sin embargo, ha sido en el Fan Fest 2024 de Tokio celebrado el pasado fin de semana cuando el mismo Yoshi-P ha querido mencionar que la fecha que barajan es el 21 de febrero.

Aunque todavía hay trabajo por hacer y la fecha podría cambiar, así lo mencionó el directivo de cara a no pillarse los dedos, si Yoshi-P y su equipo se apegan a este lanzamiento en febrero, podría coincidir con el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth. Sería un movimiento estratégico para potenciar la franquicia con un estreno en ambos lados de la generación actual de consolas.

Final Fantasy XIV es un éxito a nivel mundial

Con más de una década de existencia y la promesa de una versión actualizada en el futuro, sin mencionar la expansión Dawntrail, está claro que FFXIV está más vivo que nunca. Sin embargo, siempre es bueno que el estudio nos lo recuerde. Durante el evento del pasado fin de semana, Square Enix confirmó que el MMO ha alcanzado la asombrosa cifra de 30 millones de jugadores en todo el mundo.

En 3DJuegos | El padre de Final Fantasy se ha hecho un mando de Xbox a medida con un teclado casi sin teclas para jugar al MMO de la saga

En 3DJuegos | Casi todo el contenido de Final Fantasy 7 Rebirth se ha inspirado en uno de los mejores juegos de la historia, The Witcher 3

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.