Final Fantasy VII Rebirth | 9 cosas que me habría gustado saber antes de jugar

He aquí unos consejos ideales para tener en cuenta nada más empezar la aventura de Cloud y compañía

En 04 Ff7rebirth Ss 0207 Int
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cuenta atrás para que todos podamos disfrutar de Final Fantasy VII Rebirth ha empezado. Las expectaciones están por las nubes y no es para menos, pues tenemos delante la segunda parte de un ambicioso proyecto remake para uno de los títulos más emblemáticos de la historia. Y como sabemos que el juego puede llegar a abrumar, queremos daros una serie de consejos que os irán de perlas cuando estrenéis el juego en unos días.


Pequeños trucos y consejos de Final Fantasy VII Rebirth para empezar

Como veréis a continuación, se trata de una serie de consejos muy directos y sencillos, pero tremendamente útiles. En algunos casos, con ciertos elementos que podrían pasar fácilmente desapercibidos. ¡Vamos al lío!

El minimapa de Final Fantasy VII Rebirth

Recordad que es posible cambiar a minimapa en vez de brújula en cualquier momento. Y esto es algo que os ayudará a encontrar más fácilmente los objetivos. Y hablando de objetivos, pensad que en el mapa principal también podéis fijar puntos, lo que os ayudará a llegar a lugares exactos del mapa, aunque no haya un icono ahí.

Curar a todo el grupo en Final Fantasy VII Rebirth

También debéis tener en cuenta que, aunque en el juego no os lo explicarán de forma explícita, podéis hacer multiuso tanto en las curas como en las pociones. Así que, en según qué casos, no malgastéis PM u objetos por separado si con una sola unidad podéis curar a todo el grupo.

Cambiar el grupo en Final Fantasy VII Rebirth

Si en algún momento os preguntáis si es posible cambiar de grupo sin tener que entrar en el menú, la respuesta es sí. Para ello, solo tendremos que pulsar X para entrar en el menú de acciones y, a continuación, fijarnos en las pestañas de los personajes, a la derecha. Ahí nos indican, con letra muy pequeña, que si pulsamos los gatillos, podemos cambiar el grupo.

Rebirth

Eso sí, tened en cuenta que solo os dejará cambiar entre las tres opciones que tengáis preconfiguradas. Es decir, que podemos crear hasta tres grupos (esto sí, desde el menú principal) para alternar entre ellos en cualquier momento.

Los materiales de síntesis de Final Fantasy VII Rebirth

La síntesis en Final Fantasy VII Rebirth es muy útil e interesante. Básicamente, podemos recolectar un montón de materiales por los escenarios (simplemente pulsando el botón si pasamos por encima) que luego se pueden utilizar para crear todo tipo de objetos. Lo más interesante es que el juego nos permite activar unas notificaciones de materiales de síntesis que son verdaderamente útiles.

¿A qué nos referimos? Muy sencillo, si abrís el menú de síntesis, veréis que con cada objeto a fabricar nos dicen qué materiales necesitamos. Pues bien; de normal, en esa pantalla no nos dan información extra sobre esos materiales necesarios. Sin embargo, si pulsamos el touchpad (abajo en la leyenda pone "Consultar materiales"), el juego no solo nos dará una descripción de esos materiales sin que también nos indicará en qué regiones podemos encontrar cada uno de ellos.

Rebirth

El juego de cartas de Final Fantasy VII Rebirth

Aunque ya hemos publicado una guía independiente sobre el juego de cartas de Rebirth, como consejo inicial también queremos insistir en que no debéis temer arriesgar. Desde la primera partida a la última, perder no tiene penalización. No perderemos nuestras cartas como en FF VIII.

E incluso en aquellos casos que podamos perder Guiles (cantidades irrisorias), podréis darle a "reintentar" justo antes de perder. Tened esto último en cuenta también cuando sea importante para la historia.

Equipamiento automático en Final Fantasy VII Rebirth

Si no queréis perder tiempo en los menús o no os aclaráis con el sistema de materias y armamento del juego, tened en cuenta que Square Enix ha habilitado una opción que realiza todos los enlaces y equipamientos de forma automática en base a unas indicaciones muy sencillas. Usadlo sin miedo si queréis porque el juego no os penalizará por ello.

Las paradas de taxi Chocobo en Final Fantasy VII Rebirth

Aunque el viaje rápido se puede hacer a prácticamente cualquier lugar que visitemos, las paradas de taxi Chocobo son muy importantes, ya que casi nos permiten llegar a cualquier punto del mapa de una región a través de esos viajes rápidos.

Pero no seáis tontos como lo fui yo; de nada servirá descubrir las paradas si no ponéis bien las señales que han caído al suelo. Aparecerán en el mapa solo con verlas, pero si no hacéis lo que os comento, no podréis viajar ahí. Además, no conseguiréis Plumas Chocobo para comprar accesorios para vuestros queridos amigos peludos.

Los descuentos de las tiendas en Final Fantasy VII Rebirth

Cada vez que veáis una máquina expendedora en el juego, aparecerán ciertos objetos marcados en un color naranja. Estos objetos tienen un descuento muy grande aplicado. Y puede ser en una unidad o en más de una. Da igual el objeto que sea; compradlos siempre, porque ahorraréis mucho dinero a la larga. Y siempre son objetos de utilidad a precios geniales.

Aeris

Analizar los enemigos en Final Fantasy VII Rebirth

Por último, también queremos recomendaros que analicéis absolutamente a todos los tipos de enemigos que veáis, desde el principio del juego y sin excepción. La materia de análisis (Sentir en el FF VII original) la tendréis rápidamente, así que no será un problema. ¿Para qué os servirá? Sin duda, para mucho más de lo que parece en un primer momento.

De entrada, pensad que una vez analizado un tipo de enemigo, podréis ver el análisis completo siempre que queráis, sin necesidad de volver a usar la habilidad y gastar una barra de ATB (bastará con entrar en el menú de acciones y pulsar el touchpad). Y eso os permitirá saber cómo fatigar y dejar vulnerables a los enemigos.

Pero es que, además, analizarlos también servirá para otras cosas importantes en el juego, como desbloquear combates exclusivos en el simulador de batallas de Chadler, por ejemplo.

Rebirth

Por otra parte, si todavía no tenéis el juego o simplemente queréis saber qué os espera antes de experimentarlo por vosotros mismos, os recordamos que tenemos publicado ya el análisis de Final Fantasy VII: Rebirth. Además, recordad que tenemos una guía en la que os contamos todas las ediciones que hay y lo que lleva cada una de ellas, incluidas las recompensas por reservar. Y si ya disponéis del título, recordad que tenemos una guía completa que seguiremos actualizando.

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Final Fantasy VII Rebirth | Todos los Manuales de destreza y cómo conseguirlos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.