De 900 a 220.000 polígonos. Así ha cambiado Final Fantasy VII entre el original y Rebirth

El elemento con más polígonos del último RPG de Square Enix es la nave Relnikha, con 2.300.000

Final Fantasy Vii
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un simple vistazo, cualquiera se daría cuenta del enorme cambio visual que hay entre el Final Fantasy VII original y el último Final Fantasy VII: Rebirth. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, los desarrolladores han aprendido a detallar los muchos elementos de sus videojuegos y, por ende, ahora tenemos un RPG con miles de polígonos para sus personajes principales, entre otras cosas.

Para profundizar en este aspecto, PlayStation ha publicado un artículo en su blog oficial que repasa los polígonos empleados para definir elementos clave de ambas experiencias de Square Enix, todo con ayuda de los datos de Dai Suzuki, artista jefe de personajes. En este sentido, el texto destaca un incremento significativo de polígonos en Cloud (de 900 en su versión original a 220.000 en Rebirth), Red XIII (de 900 a 120.000) o Caith Sith (de 900 a 330.000, juntando ambas criaturas). Cabe aclarar que todas estas cifras son valores aproximados que nacen de los registros propios de la desarrolladora nipona.

Pero este nivel de detalle no se observa únicamente en los personajes, pues, como ya te imaginarás, el aumento de polígonos también se observa en otros elementos de Final Fantasy VII: Rebirth. Entre los que muestra PlayStation en su artículo, destaca la espada de Cloud (de 50-100 a 8.000) o el enemigo Midgardsormr (de 3.000 a 260.000). Además, el texto recuerda que esta mejora visual también ha permitido mostrar gestos y movimientos mucho más realistas a comparación del Final Fantasy VII original.

El elemento con más polígonos de Final Fantasy VII: Rebirth

Para cerrar el artículo, Suzuki desvela cuáles son los elementos con más y menos polígonos de Final Fantasy VII: Rebirth. En este sentido, el artista considera que el objeto más simple del RPG es una caja de 12 polígonos "que se usaba como un modelo de prueba. Esto no es visible durante el juego. Excluyendo esto, creo que el más pequeño sería una nota pequeña o una tarjeta de acceso". Y el más grande es la nave Relnikha, que cuenta con unos 2.300.000 polígonos.

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | El mundo abierto de Final Fantasy VII Rebirth es increíblemente bueno y sin embargo tiene a su peor enemigo en casa, y se llama Chadley

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.