Hizo historia con Final Fantasy y lleva 40 años deleitándonos los oídos, pero comienza a decir adiós. Nobuo Uematsu ya no trabajará música para un juego completo

El mítico compositor de la saga Final Fantasy ha compuesto un único tema para Rebirth

Imagen de Final Fantasy 7 Remake (Square Enix)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una saga que ha marcado a varias generaciones a lo largo de su historia, esa es Final Fantasy. No es solo que más de 20 juegos repartidos en estos 40 años, sino que incluso su música ha trascendido más allá de la saga y se ha hecho parte propia de la industria del videojuego. Una música que debemos, en parte, al maestro Nobuo Uematsu, compositor mítico de la saga RPG y quien a sus 64 años comienza a dar un paso al lado de cara a jubilarse.

La carrera del japonés es, por lo menos, impresionante. Uematsu es el compositor del primer juego de la saga Final Fantasy, aunque su primera composición fue para el juego Cruise Chaser Blassty en 1986. Desde entonces, ha estado vinculado al rol japonés y al videojuego hasta Final Fantasy VII Rebirth.

Si bien muchos podríamos considerar que, en caso de jubilarse ya mismo, la inminente nueva entrega de la saga Final Fantasy sería su último trabajo, no es así del todo. El nipón ha participado en el proyecto, pero solo ha compuesto el tema original "No Promises to Keep", y aquí el quid del asunto: Uematsu no contribuirá en crear la banda sonora completa de un videojuego en lo que queda de su carrera.

Uematsu se retirará gradualmente de la industria

Una afirmación rotunda que nos llega gracias a un reportaje, que incluye una entrevista con el compositor, en el medio alemán Zeit. Allí, al margen de un exhaustivo repaso a la carrera del músico, Uematsu ha confirmado esto mismo al mencionar que "probablemente no compondré una obra completa" en lo que queda de su carrera, refiriéndose por "obra" a, efectivamente, un videojuego completo.

Aunque por supuesto que está encantado con el trabajo de Mitsuto Suzuki y Masashi Hamauzu, los dos compositores principales del juego, su participación en la industria del videojuego irá a menos mientras afirma que buscará "pasar mi tiempo y centrar mi trabajo en otros proyectos que me apasionan". Así pues, la última composición completa de Nobuo Uematsu y que pasará a la historia será Fantasian, lanzado en 2021 para iOS a través de Apple Arcade.

En 3DJuegos | "Es un maravilloso resultado". Square Enix ya ha cumplido el primer objetivo con Final Fantasy VII Rebirth, y ese era el de superar el 90 en Metacritic

En 3DJuegos | Square Enix no cambiará el ritmo de desarrollo del tercer remake de Final Fantasy VII. Hamaguchi apunta a casi un lustro para ver la secuela de Rebirth

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.