¿Se puede transferir el progreso del remake a Final Fantasy VII Rebirth? Despídete de lo que hayas conseguido, porque empezarás (casi) de cero

El director Naoki Hamaguchi arroja luz sobre lo que conlleva dar el salto del juego de 2020 a su secuela

Imagen de Final Fantasy Vii Rebirth (Square Enix)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La medio sorpresa de ayer fue un Final Fantasy VII Rebirth que cerró un State of Play bastante descafeinado. De hecho, la presencia del RPG de Square Enix se dejó entrever esa misma tarde con una filtración que apuntaba a una fecha de lanzamiento en febrero; algo que ha resultado ser real, por cierto. Eso sí, si bien ya sabíamos que esta es la segunda parte de una trilogía centrada en Final Fantasy VII original, muchos pensaríamos que se nos dejaría llevar el progreso de la primera parte a su secuela, pero la respuesta es negativa.

Aunque no apareció ningún mensaje en el tráiler gameplay de ayer por la noche durante el evento de PlayStation, el blog de la compañía japonesa nos deleitó minutos después con una mesa redonda con el productor Yoshinori Kitase, el director creativo Tetsuya Nomura, el director Naoki Hamaguchi y el supervisor musical Keiji Kawamori. Un texto de obligada lectura donde se destacan detalles interesantes del juego, y que nos ha dejado con una noticia agridulce.

No sabemos si tiene una justificación narrativa, pero a la pregunta acerca de si el progreso de Final Fantasy 7 Remake, así como las armas o las builds de personajes que hayamos conseguido, se mantendrían de cara a la secuela, la respuesta de Hamaguchi es un no rotundo. El motivo que argumenta el creativo es que, desde un principio, esta trilogía se concibió como 3 juegos independientes unos de otros; por lo que una vez acabes uno, será una experiencia estanca.

Por mucho que muchas secuelas prescindan de los archivos de guardado de entregas anteriores, ciertos jugadores se planteaban si esto mismo ocurriría con Rebirth. Eso sí, no todo va a ser malo. Según recoge el propio Hamaguchi, los jugadores no empezaremos de cero, sino que si habéis jugado al Remake tendréis un bono especial para comenzar con algo de contenido extra, pero tampoco ha trascendido más información al respecto.

En 3DJuegos | ¿Final Fantasy VII: Remake en Xbox? Una imagen en redes sociales puso patas arribas internet, ahora se confirma que fue un error

En 3DJuegos | La exclusividad de Final Fantasy VII Rebirth con PS5 será mucho más corta. Volará libre poco después de su estreno, apenas 3 meses

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.