¿Final Fantasy VII: Remake en Xbox? Una imagen en redes sociales puso patas arribas internet, ahora se confirma que fue un error

Xbox Brasil, como parte de la celebración del Día del Padre, publicó "la imagen de la discordia" y elevó las esperanzas por las nubes

Imagen de Final Fantasy Vii Remake (Square Enix)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la saga Final Fantasy ha sido lanzada en múltiples plataformas, con Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XVI, los japoneses de Square Enix han limitado su lanzamiento al ecosistema PlayStation y, después de un tiempo, a PC. Después de muchos rumores y verdades a medias sobre una versión para Xbox del clásico rehecho de Cloud y compañía, los de Redmond publicaron una imagen con Barret felicitando el Día del Padre. Se pensó que era un anuncio enmascarado, pero resultó ser un error que recibió duras críticas.

No, no hablamos del Día del Padre en España, ni en Estados Unidos, sino en Brasil. La celebración en cuestión tiene lugar el 13 de agosto de cada año y, para honrar a los progenitores de los videojuegos, la cuenta oficial de Xbox Brasil publicó la imagen de la polémica. En ella, al margen de Geralt, John Marston o Lee Everet, se podía ver en el centro de la imagen a Barret y su hija Marlène.

El problema es obvio: si no hay confirmación alguna y la cuenta oficial de Xbox en el país publica esta imagen, la comunidad se vuelve loca, y con razón. Se ha estado esperando una versión para Xbox One o Series X|S del remake de Square Enix desde que se lanzó el juego en 2020. Aunque los jugadores hemos tenido que lidiar con mil y un rumores sobre una versión para este ecosistema, la realidad de esta imagen cayó como una losa.

Eurogamer confirmó hace pocos días, después del revuelo causado, que un miembro del equipo publicó por error dicha fotografía. Xbox Brasil añade que la imagen en cuestión "incluía un título que no estaba disponible en Xbox", por lo que fue eliminada poco después de darse cuenta de la confusión.

Ambos lados han criticado duramente esta confusión, ya que la publicación siguió al anuncio de una estrecha colaboración entre Microsoft y Square Enix el pasado mes de julio. Esta alianza promete más juegos de la marca nipona para el ecosistema de la "X verde", pero también culminó con el anuncio de la llegada de Final Fantasy XIV al ecosistema.

En 3DJuegos | "No debería decir esto". El productor de Final Fantasy XVI asegura que ojalá existiese una plataforma

En 3DJuegos | ¿Hemos dado con la "Fantasía Final"? El creador de la saga se deshace en elogios hacia Final Fantasy XVI

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.