Square Enix explica por qué Final Fantasy VII: Rebirth es exclusivo de PS5 y no sale en PS4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor Yoshinori Kitase alude a las bondades del SSD de la consola de nueva generación de PlayStation.

El esperado anuncio de la segunda parte del remake de Final Fantasy VII, bautizado Final Fantasy VII: Rebirth, le ha sentado estupendamente a Square Enix. Supere o no a la primera parte, desde la compañía japonesa están dispuestos a aclarar todas las dudas posibles, y una de las que levanta más revuelo es la de por qué el juego es exclusivo de PS5.

Los responsables de la obra no han dicho nada acerca de su trato con PlayStation, pero sí han explicado por qué no sale en anterior generación (PS4). En una entrevista con la publicación japonesa Gamer, traducida por Gematsu, el productor Yoshinori Kitase alude a las bondades del SSD de la nueva generación de Sony.

Necesitábamos el SSD de PlayStation 5

"Es exclusivo de PlayStation 5 por la calidad gráfica, por supuesto, así como por la velocidad que ofrece el SSD", explica Kitase. "Dado que la aventura se desarrolla en un vasto mundo después de salir de Midgard, el estrés de la carga provoca un cuello de botella. Necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para resolver eso y viajar cómodamente por el mundo".

Final Fantasy VII: Rebirth

Desde antes de su lanzamiento, el disco SSD de la consola de nueva generación de Sony ha recibido numerosos halagos de parte de los desarrolladores que han producido juegos para la consola, pero salir en PlayStation 5 es equiparable a hacerlo en Xbox Series X o PC, plataformas a las que quizá llegue en un futuro.

De momento, se espera que Final Fantasy VII: Rebirth aterrice en la consola de Sony durante el invierno de 2023, aunque ya se ha confirmado que el remake del clásico de Square Enix se llevará a cabo en tres partes, por lo que todavía queda por conocer el nombre y contenido correspondiente a una tercera.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.