Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Final Fantasy VII Remake Parte 2 se muestra al fin con tráiler, y anuncia exclusiva con PS5

Square Enix también aclara cuántos episodios compondrán la historia del remake de FFVII.

Por / 255 comentarios

Hubo sorpresa final. Square Enix cerró el evento del 25º aniversario de Final Fantasy VII Remake como quería buena parte de su comunidad: mostrando FFVII Remake: Parte 2 o, como lo conoceremos a partir de ahora, Final Fantasy VII: Rebirth. "Este nuevo capítulo autoconclusivo de la trilogía del remake de Final Fantasy VII: Remake saldrá al mercado el próximo invierno", destacó brevemente la firma japonesa.


Esta mención responde también a una de las grandes incógnitas que ha acompañado a este proyecto desde su mismo anuncio: ¿cuántos episodios compondrán el remake de Final Fantasy VII? Hasta ahora, Square Enix nunca había dado una cifra concreta porque ellos mismos aseguraban que no lo sabían. Finalmente serán tres los episodios que den forma a esta gran epopeya protagonizada por Cloud Strife.



Hay cuatro proyectos de Final Fantasy VII desarrollándose en paraleloTomando como punto de partida el sorprendente desenlace de Final Fantasy VII Remake, este tráiler profundiza en las grandes incógnitas que dibuja en la historia conocida por los fans del original. Su director creativo, Tetsuya Nomura, no ha perdido la oportunidad de dejar un mensaje para los fans de la saga: "como se ha visto en el streaming, hay cuatro proyectos de Final Fantasy VII desarrollándose en paralelo", entre los que se incluyen juegos para móviles.


Final Fantasy VII: Rebirth

Se estrenará en PS5 en invierno de 2023"Pese a que cada uno de estos cuatro proyectos desempeña un rol diferente, todos ellos están conectados a través de las descripciones de alta calidad del mundo y personajes de Final Fantasy VII", continúa el japonés, que asegura estar involucrado en el desarrollo de estos cuatro juegos. En cuanto al ansiado remake de FFVII, Nomura recalca que Rebirth se "está diseñando para que la gente pueda disfrutar del juego conozcan o no el título original. De hecho", continúa, "los nuevos jugadores podrían disfrutar del viaje [en este mundo] con Final Fantasy VII Rebirth".


"Cloud y sus amigos se embarcan en este juego en un nuevo viaje, y creo que las escenas de las que son testigos tras dejar Midgar dará a los jugadores una fresca y nueva experiencia". Durante el evento se ha confirmado que el juego se estrenará en PlayStation 5 en invierno de 2023.


Progresos en el desarrollo de FFVII Remake

Imagen de Final Fantasy VII: Rebirth

Nomura también ha asegurado que el desarrollo de Rebirth "está progresando muy rápido desde que adoptamos una nueva estructura de desarrollo. Un juego de esta escala en el que todo está conectado antes de que la producción se iniciara es realmente raro", explica. "De hecho, ya ha comenzado el desarrollo del tercer juego", anuncia el japonés. "Yo mismo empecé a trabajar en él".


Este no ha sido el único anuncio destacado del evento por el 25 aniversario del clásico de Squaresoft, pues también se ha anunciado Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, el relanzamiento de la precuela de FFVII que se estrenaba originalmente en PSP.


Más sobre: Final Fantasy VII Remake 2, Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII, Final Fantasy y Square Enix.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.