Nada ha cambiado para Square Enix, que sigue avanzando con paso firme para terminar la trilogía de Final Fantasy VII Remake, aunque los retos técnicos han obligado a los nipones a hacer un alto en el camino, aunque sea solo para comentarlos. Naoki Hamaguchi, director del proyecto, ha señalado que el enfoque multiplataforma de la compañía no supone un freno para la Parte 3, aunque sí reconoció dificultades concretas con una de las consolas de Xbox, cuya gestión de memoria ha sido motivo de frustración tanto para su equipo como para otros grandes estudios.
En una entrevista concedida a Easy Allies durante el Tokyo Game Show 2025, Hamaguchi aseguró estar muy contento con el trabajo actual, tanto de la tercera parte del remake como de los ports a otras plataformas. Sin embargo, al hablar de Xbox en particular y del estreno del primer remake de 2020 y de Final Fantasy XVI, no dudó en señalar problemas técnicos: "Al igual que muchos otros editores, sí detectamos algunos problemas de gestión de la memoria en comparación con otras plataformas".
Final Fantasy VII Rebirth aún no tiene fecha en Xbox Series ni Nintendo Switch 2
El director técnico de EA, Christian Buhl, también se pronunció recientemente sobre las limitaciones de Xbox Series S en el desarrollo de Battlefield 6, aludiendo a que disponía de "menos memoria que incluso un PC de gama media". Esto, sumado al reciente aumento de precios de Game Pass Ultimate y Game Pass para PC, genera una imagen de marca algo más inconsistente de lo que debería.
La estrategia multiplataforma no afecta a Final Fantasy Remake Parte 3
Pese a ello, Hamaguchi insistió en que la estrategia multiplataforma de Square Enix no entorpece el avance de la saga. Si bien aún no hay fecha para el estreno de Rebirth en Xbox Series o Switch 2, que Final Fantasy VII Remake cruce las fronteras de la consola es una buena noticia de cara al lanzamiento de la segunda parte en el futuro. En este contexto, y según el nipón, "tenemos equipos designados trabajando en cada plataforma, para que nuestro enfoque no afecte en absoluto al desarrollo", afirmó. De hecho, destacó que el equipo principal considera que el trabajo en esta nueva entrega avanza "a la perfección".
Por último, al comparar las especificaciones de Nintendo Switch 2 y Steam Deck, Hamaguchi las describió como "realmente comparables a PS5 y Xbox". Con esto, el creativo japonés dejó claro que Square Enix no solo busca mantener su presencia en consolas de sobremesa, sino también expandirse hacia dispositivos portátiles.
En 3DJuegos | Llevo 18 años jugando a Call of Duty, pero con la beta de Black Ops 7 es la primera vez que me siento ante un FIFA
Ver 15 comentarios