Final Fantasy VII Remake, el remake que asombra al mundo

Final Fantasy VII Remake, el remake que asombra al mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presentado en el E3 2015, Final Fantasy VII: Remake ha pasado por uno de los más tortuosos desarrollos que se recuerdan en los últimos años. El videojuego de Square Enix ha regresado en el E3 2019 mostrando un espectacular acabado y un respeto total por los elementos que hicieron grande a la aventura de Squaresoft en 1997.

Vídeo Impresiones E3


No, la historia de Cloud, Tifa, Aerith, Barret y compañía no es una historia más: es auténtica historia del videojuego. Por ello, cualquier homenaje que se le haga al juego debe estar a la altura del mito, y parece que Final Fantasy VII Remake puede ser el caso. Espectacular en lo sonoro, jugable y visual, Square Enix ha apostado por partir el juego en partes, ampliando el mito y la leyenda del videojuego de 1997 con una expansión de la historia y los personajes que hicieron grande al J-RPG en Occidente hace más de 22 años. Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones, su presentación no ha estado exenta de polémica.

Final Fantasy VII Remake, el remake que asombra al mundo


Las dudas sobre el sistema de batalla parecen más que disipadas con el nuevo modo de juego mostrado en el E3, pero la separación por episodios de Final Fantasy VII no acaba de convencer a muchos usuarios. Square Enix, por su parte, ha explicado que el título constará de dos discos blu-ray y que la duración de la zona de Midgard será equivalente a la de un juego convencional. Desgraciadamente, la firma japonesa aún no ha concretado detalles sobre sus planes para el primer episodio del Remake o los capítulos que vendrán en el futuro. ¿Estará FFVII Remake a la altura de las circunstancias? Por lo jugado y visto, al menos, sí. No es decir poco.

Final Fantasy VII Remake, el remake que asombra al mundo


Lo que debes saber sobre Final Fantasy VII: Remake

  • A pesar de la incertidumbre, FFVII presenta un modo de batalla más que interesante
  • Respeto absoluto por todos los personajes y entornos que hicieron grande al juego en 1997
  • Una banda sonora de leyenda adaptada a los nuevos tiempos
  • Ampliar el universo y personajes de Midgard puede ser interesante y enriquecedor...
  • ... ¿pero hay suficientes motivos para dividir el juego en varias partes? La gran duda tras el remake
  • Final Fantasy VII: Remake llegará a PS4 el próximo 3 de marzo de 2020

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.