Final Fantasy VII Remake supera los 5 millones de juegos vendidos en todo el mundo

Final Fantasy VII Remake supera los 5 millones de juegos vendidos en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha marcado el mejor estreno digital de la historia de Square Enix en una consola de PlayStation.

Tras una larga espera desde aquel famoso E3 2015, Final Fantasy VII Remake llegó finalmente a las tiendas el pasado mes de abril, en exclusiva para PS4. Hablamos del que seguramente fuera el regreso más esperado de toda la generación, al tratarse de una aventura que marcó a millones de jugadores en su día. Y que ahora, habrá marcado también a otros tantos millones, dado que Square Enix acaba de anunciar que Final Fantasy VII Remake ha vendido más de 5 millones de juegos en todo el mundo, entre físico y digital.

"Queremos dar un 'GRACIAS' del tamaño de Midgar a todos los que habéis apoyado Final Fantasy VII Remake", apunta la cuenta oficial de Twitter del juego, donde además, señalan que se trata del juego de Square Enix con el mejor estreno digital de la historia de la compañía en una consola de PlayStation: "Hemos distribuido [físico] y vendido de forma digital más de 5 millones de copias en todo el mundo, lo que ha hecho de FF7R el lanzamiento digital más vendido en una plataforma de PlayStation de la historia de Square Enix".

Según añade la cuenta japonesa del título, el anterior récord de Square Enix en un estreno era de 2 millones de unidades digitales, por lo que, obviamente, Final Fantasy VII Remake ha debido superar dicha cifra de descargas con su lanzamiento de abril. Os recordamos que el remake de FFVII es, de momento, el segundo juego más vendido del año en Japón, donde el líder de la lista es el título que todos estáis pensando. Y también ha gozado de buenas ventas en Estados Unidos, donde el NPD Group habló del mejor estreno histórico de la saga en el territorio.

De cara al futuro, Square Enix confirmó hace unas semanas que el episodio 2 de Final Fantasy VII Remake ya ha comenzado su desarrollo, aunque un poco antes, el productor Yoshinori Kitase se pronunció acerca de los desafíos que supone desarrollar la segunda parte durante el confinamiento. Si todavía no habéis probado el esperado regreso de esta aventura mítica, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy VII Remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...