"No debería decir esto". El productor de Final Fantasy XVI asegura que ojalá existiese una plataforma

Naoki Yoshida ha afirmado que "sería mejor tanto para los desarrolladores como para los jugadores"

Final Fantasy XVI
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un hecho que un desarrollador prefiere trabajar sobre una única plataforma porque acorta los tiempos y no hay que optimizar sobre otras. Sin embargo, si no existieran otras consolas no conoceríamos la industria gaming tal y como es ahora. Sobre este tema ha opinado el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, quien cree que sería mejor para desarrolladores y jugadores.

Yoshida ha aparecido en un canal taiwanés de YouTube Muyao 4 Super Player y ahí se le preguntó sobre las consolas PlayStation y Xbox. La respuesta del productor, traducida por IGN, fue la siguiente: "Las plataformas de juego... Probablemente no debería decir esto, pero me gustaría que sólo hubiera una", reconoce.

Acto seguido explica por qué: "Sería mejor tanto para los desarrolladores como para los jugadores". Bien es cierto que desarrollar sobre otras plataformas es más trabajo, pero también supone mayor capacidad de monetizar un videojuego. Precisamente eso ocurrirá con Final Fantasy XIV, que llegará a Xbox en 2024 y pondrá fin a una relación compleja entre Microsoft y Square Enix.

¿Qué pasará con Final Fantasy XVI en un futuro?

Square Enix pidió ayuda a los jugadores sobre Final Fantasy XVI, especialmente si habías completado la aventura de Clive. La compañía japonesa encuestó a usuarios japoneses para conocer sus deseos de cara a un futuro. Bien es cierto que en un primer momento no estaba sobre la mesa la idea de hacer un DLC, pero poco a poco han ido cambiando de opinión sobre una expansión y no sería tan extraño que llegara una en los próximos meses. Naoki Yoshida ya dijo que le gustaría explorar la historia del mejor personaje del juego.

En 3DJuegos | Quería vengarse de otro usuario de Internet, y lo hizo jugando más de 500 horas a Final Fantasy VII para completar un desafío casi imposible

En 3DJuegos | Tras Final Fantasy XVI, ¿cómo puede mejorar el JRPG dos de los elementos clave donde suele tropezar? Diseño de niveles y escenario

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.