Se ha hecho esperar más de la cuenta, pero Final Fantasy XIV por fin ha confirmado su lanzamiento en Xbox Series X|S

Se ha hecho esperar más de la cuenta, pero Final Fantasy XIV por fin ha confirmado su lanzamiento en Xbox Series X|S

Desde su versión de 2010, el MMO no había visto una versión para Xbox. La espera finalmente acabará este próximo año

42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen de Final Fantasy XIV (Square Enix)

No es de extrañar que Final Fantasy XIV, el MMO de la saga que sobrevivió al descalabro de su primera versión, siga hoy, más de una década después, igual o más activo que nunca. Con el anuncio de Dawntrail, la nueva expansión capital del juego tras Endwalker, los nipones de Square Enix se tenían reservada una sorpresa: el videojuego de rol multijugador masivo llegará al fin a Xbox.

Durante el Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, el equipo liderado por Naoki Yoshida, conocido de forma muy cariñosa por la comunidad como Yoshi-P, ha presentado todos los detalles del futuro inmediato del MMO. Sin embargo, el escenario se ha llenado de grandilocuencia cuando Phil Spencer ha subido para confirmar que el juego dejará de estar solo disponible en PlayStation y PC para estrenarse también en Xbox Series X|S.

No se ha dado fecha exacta de lanzamiento, pero sí una ventana de estreno: la versión de Final Fantasy XIV para Xbox llegará en primavera de 2024, un par de meses antes del desembarco de Dawntrail. Eso sí, lo hará en un estado de beta abierta para testear servidores y las posibilidades de la consola. Yoshi-P ha confirmado que el progreso se mantendrá en la versión final. Y es de esperar que mantenga el crossplay que ya tiene entre versiones de PC y PlayStation.

Este es un acuerdo de colaboración entre Square Enix y Xbox que llevará por primera vez en años un juego de la línea principal a la consola de los de Redmond. Tanto Final Fantasy VII Remake, su versión Integrate y Final Fantasy XVI siguen desaparecidos en Xbox Series X|S y Xbox One. Algo que no ocurrió con Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, que sí aterrizó en la última generación de Microsoft.

Final Fantasy XIV endurece sus requisitos en PC

La llegada de la expansión de Final Fantasy XIV del próximo 2024 no es moco de pavo. Hablamos no solo de una ampliación del contenido base, sino una mejora gráfica del ya existente. Por ello, el equipo nipón ha anunciado que el MMO endurecerá sus requisitos de cara al nuevo acabado visual del juego y ahora vas a necesitar una RTX 2060 para jugarlo en recomendado.

En 3DJuegos | Parece una locura, pero Pikmin 4 ha vendido tanto en Japón que ya ha superado las ventas totales de Final Fantasy XVI en sólo 3 días

En 3DJuegos | Hace 3 años se habló más del agujero de guion de Final Fantasy VII Remake que de otra cosa, ahora Square Enix lo ha resuelto complicando aún más la historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.