El "Día de Final Fantasy VII" ya es una realidad en Japón: Square Enix celebra el 26 aniversario del juego por partida doble

La fecha se establece en conmemoración del lanzamiento de la entrega original el 31 de enero de 1997.

Final Fantasy VII (Square Enix)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy se cumplen 26 años desde que Square Enix sorprendió a los fans de los JRPG con el lanzamiento de una aventura que todavía genera aplausos: Final Fantasy VII. Más allá de ser un referente en el género y regresar en forma de remake, el título original de la primera PlayStation se observa en Japón como una obra de gran importancia tanto para el sector de los videojuegos como para el ámbito del entretenimiento. Y, por ello, el país no ha dudado en convertir el 31 de enero en el Día de Final Fantasy VII.

Así lo desvela Square Enix a través de la cuenta de Twitter oficial de Final Fantasy VII con una publicación que viene acompañada de imágenes con el certificado oficial expedido por el gobierno de Japón y un mensaje de Yoshinori Kitase, quien actuó como director de la entrega original y productor del remake anteriormente mencionado.

"El 31 de enero de 1997, el día que Final Fantasy VII salió, no era un día significativo solo para la saga de Final Fantasy, sino que también marcó el momento en el que muchas grandes cosas empezaron a moverse para aquellos que trabajamos en el juego. Recuerdo estar agobiado por la velocidad vertiginosa a la que estaba evolucionando la tecnología en los videojuegos, pero también soñaba con grandes cosas para el futuro. Con el establecimiento de este aniversario oficial, ahora siempre recordaré esas cosas, y las guardaré con mucho cariño en mi corazón".

A la espera de Final Fantasy VII: Rebirth

Ya hemos comentado que Square Enix recuperó la mítica aventura de Cloud y compañía con un remake que se lanzó allá por 2020, pero es importante recordar que la historia todavía está lejos de terminar. En este sentido, los desarrolladores ya están preparando un Final Fantasy VII: Rebirth que no solo actuará como continuación, sino que además incorporará novedades bastante notables. Sin embargo, vale la pena señalar que este título no es el único proyecto de Final Fantasy que prepara el estudio nipón, pues también ha empezado con el tercer capítulo de Final Fantasy VII Remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.