El Final Fantasy 7 original luce como nunca con un mod que añade texturas en HD gracias a una IA

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Satsuki Yatoshi es el creador principal y afirma que podría ofrecer entornos de más calidad, pero prefieren ser fieles al original.

Final Fantasy VII es, para muchos, uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Y la esencia del juego original permanecerá ahí siempre, aunque Square Enix esté dando un lavado de cara al producto con Final Fantasy 7 Remake. Aun así, hay quienes prefieren degustar el original por los recuerdos y su encanto. Y también hay quienes están tratando de mejorar el resultado visual del juego para que se le noten menos el paso de los años.

Y con esto vais a quedaros con la boca abierta, porque el modder llamado Satsuki Yatoshi ha publicado un mod del Final Fantasy VII original capaz de ofrecer gráficos en HD gracias al uso de técnicas proporcionadas por una IA que concluyen en un resultado mucho más definido y menos "molesto" para la vista. Con técnicas de deep learning, el mítico RPG luce de una forma mucho mejor, tanto en sus fondos pre-renderizados como en el diseño de sus personajes. Podéis verlo en acción en el vídeo que os dejamos encima.

El mod nos llevará por Midgar y más allá en entornos HD

Los creadores de este mod que, como veis, luce bastante bien, aseguran que podían haber mejorado incluso más el aspecto visual de la obra, pero que querían ser "respetuosos con el juego original". En cualquier caso, la definición y limpieza de este mod para PC, del que podéis saber más desde este enlace, ayuda a que crezcan las ganas de rejugar esta inolvidable aventura protagonizada por Cloud, Aerith y compañía.

A la espera de FF7 Remake Parte 2

Square Enix ya confirmó que llevan un tiempo trabajando en el desarrollo de la secuela de FF7 Remake, pero de momento ni hay detalles ni imágenes oficiales al respecto, por lo que tendremos que esperar para saber cómo continuará después de las preguntas que deja el juego publicado en 2020. No es el único juego de la saga que llegará, ya que también pudimos ver el primer tráiler de Final Fantasy XVI, y también siguen trabajando en novedades y actualizaciones para las opciones online de Final Fantasy XIV.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.