Final Fantasy XIV fecha su beta en Xbox, pero viene con una mala noticia. Será necesario pagar dos veces para jugar, la suscripción del MMO y Game Pass aparte

La versión completa requerirá que los usuarios estén suscritos a Xbox Game Pass (Core o Ultimate), lo que se suma a la suscripción propia del juego

Final Fantasy XIV
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabíamos que Final Fantasy XIV estaba a punto de aterrizar en plataformas Xbox, pero Square Enix se resistía a darnos una fecha de lanzamiento concreta. Ahora, por sorpresa, el equipo ha desvelado que la beta abierta del MMORPG se iniciará definitivamente el próximo 21 de febrero y estará dirigida a nuevos usuarios del título. Sin embargo, la comunidad no ha tardado en percatarse de un detalle algo controvertido: además de la suscripción propia del juego, los usuarios de Xbox Series tendrán que pagar un plan de Xbox Game Pass (Core o Ultimate) para disfrutar de la experiencia.

Esta decisión no se implementará directamente el ya mencionado 21 de febrero, sino que llegará con la versión definitiva de Final Fantasy XIV: "La Prueba Gratuita, que incluye la beta abierta, no requerirá un plan de Xbox Game Pass (Core o Ultimate) para jugar. Sin embargo, la versión completa de Xbox Series requerirá un plan de Xbox Game Pass (Core o Ultimate) para jugar", se indica en la web oficial de Final Fantasy XIV.

Al tratarse de una obligación que no está presente en otras plataformas, los fans no han tardado en criticar la maniobra de los responsables de la entrega. Quitando DLCs y packs especiales, una suscripción de 60 días para jugar a Final Fantasy XIV cuesta 25,98 euros en la tienda oficial de Square Enix; sumado a la membresía de Xbox Game Pass (6,99 euros/mes para Core y 14,99 euros/mes para Ultimate), el coste total para jugar al MMORPG asciende sea cual sea la opción elegida por el jugador. Y sí, tanto Square Enix como el servicio de Microsoft ofrecen planes anuales y ofertas temporales para jugar por menos dinero, pero no deja de ser un requerimiento que obliga a la comunidad a sacar la cartera dos veces.

La beta de Final Fantasy XIV está recomendada para jugadores nuevos

Más allá de todo esto, es importante destacar que Square Enix ha añadido un aviso para quienes quieren jugar a Final Fantasy XIV en consolas Xbox: la beta está pensada principalmente para nuevos jugadores. "Pedimos a los jugadores que deseen jugar a Final Fantasy XIV en Xbox con una cuenta Square Enix existente y sus personajes asociados que esperen hasta el lanzamiento completo, después de que concluya la beta abierta", se indica en el comunicado de la compañía nipona. "Para jugar en Xbox, necesitarás vincular tu cuenta Microsoft con tu cuenta Square Enix. No podrás desvincular las cuentas una vez realizado este paso". El equipo permitirá transferir todo el progreso de los jugadores con el estreno definitivo del MMORPG.

En 3DJuegos | Hace 5 años se anunció una serie live-action de Final Fantasy que nunca llegaremos a ver. Su primer capítulo tenía un "guion fantástico"

En 3DJuegos | El padre de Final Fantasy se ha hecho un mando de Xbox a medida con un teclado casi sin teclas para jugar al MMO de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.