El padre de Final Fantasy se ha hecho un mando de Xbox a medida con un teclado casi sin teclas para jugar al MMO de la saga

De hecho, usa el teclado accesorio de la mítica Xbox 360, pero solo con 3 teclas

Sakaguchi 1
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay juegos que están diseñados pensando en el PC como plataforma, lo que plantea un desafío para el equipo de desarrollo a la hora de crear una versión óptima con menos botones en consolas. Sin embargo, Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy, tiene la solución: un mando de Xbox que ha personalizado con un teclado para jugar a Final Fantasy XIV.

Durante el Final Fantasy XIV Fan Festival 2023, el evento centrado en el MMO de Square Enix celebrado en Londres, se puso especial atención en la versión de Xbox, tras el acuerdo entre los desarrolladores japoneses y Microsoft. No solo se anunció que la beta comenzaría en enero, sino que Sakaguchi mismo salió al escenario para mostrar su mando con teclado en la parte inferior del mismo.

Según explicó, este es el mando que utiliza para jugar al MMO japonés, pero hay algo curioso en la imagen: faltan la mayoría de las teclas. Resulta que, aunque este mando con teclado le resulta útil en su día a día, "las demás teclas no son necesarias". Por lo tanto, eliminó 44 teclas del teclado, ya que así se evita “hacer clic por error en cualquiera de las teclas", y solo dejó tres para utilizar en un trío comandos.

Un MMO con mando debe hacer concesiones según el tipo de experiencia de juego que se busque. Sin embargo, no es la primera vez que vemos un mando con teclado. Sakaguchi utiliza un adaptador de Xbox 360 para incorporar un teclado al mando, algo que no es difícil de encontrar. Incluso la ya añeja PlayStation 3 de Sony incluía un adaptador oficial que se colocaba en la parte superior del DualShock.

¿Cuándo se lanzará Final Fantasy XIV en Xbox?

La beta estará disponible a comienzos del próximo año 2024, y el lanzamiento oficial no está muy lejos. Se espera que el MMO de la saga se estrene en algún momento de la próxima primavera, por lo que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de este juego.

En 3DJuegos | "Me gustaría colaborar con Diablo", el jefe de Final Fantasy XIV tiene claro su crossover de ensueño, pero no de cualquier manera

En 3DJuegos | Ambición y potencial a partes iguales. Square Enix comparte nuevos detalles de Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.