Hace 5 años se anunció una serie live-action de Final Fantasy que nunca llegaremos a ver. Su primer capítulo tenía un "guion fantástico"

Sus responsables explican qué pasó con este "ambicioso" programa

Final Fantasy XIV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Fue a mediados de 2019 cuando en 3DJuegos nos hicimos eco del anuncio de una serie de imagen real de Final Fantasy XIV desarrollada por Square Enix y Sony en colaboración con Hivemind Entertainment, involucrada en la adaptación de The Witcher para Netflix que tanto dolores de cabeza nos ha dado. El proyecto se vendía muy bien, pero cinco años después está oficialmente muerto.

Demasiado ambicioso... y arriesgado

Así lo ha confirmado Dinesh Shamdasani, productor de cine y uno de los fundadores de Hivemind Entertainment, tras ser preguntado por un aficionado en Twitter, explicando cómo no consiguieron una plataforma para la ficción.

"Está muerto. Nos encontramos con un guion fantástico escrito por Ben Lustig y Jake Thornton para su piloto, y diseñamos un plan de varias temporadas, pero fue rechazado en todos los campos. El tamaño y escala necesaria para hacer de esto un producto de calidad eran tan grandes como para que alguien quisiera arriesgarse. Fue Amazon la empresa que estuvo más cerca".

Jake Thorton también se sumó a la conversación explicando cómo el desarrollo tuvo la mala suerte de coincidiendo con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que provocó que muchos estudios de cine y televisión empezaran a mirar con más cuidado sus inversiones. Así, salvo sorpresa mayúscula, no veremos una serie de imagen real de Final Fantasy XIV en el corto y medio plazo.

Para nuestro pesar no tenemos más detalles de cómo podría haber sido esta adaptación. Lo que sí está claro es que Final Fantasy XIV sigue siendo uno de los MMO más exitosos del mercado, con picos de miles de jugadores simultáneos.

Fuente | Siliconera

En 3DJuegos | Square Enix ha tomado una decisión sobre sus próximos videojuegos. Ahora desarrollará menos títulos "para garantizar una mayor calidad"

En 3DJuegos | ¿Cuánto tarda en cargar el viaje rápido de Final Fantasy VII: Rebirth? Según lo mostrado por Square Enix, moverse en el mapa tomará pocos segundos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.