Final Fantasy XIV mantendrá las cuotas de suscripción para cumplir con la promesa que hizo a los aficionados

Final Fantasy XIV mantendrá las cuotas de suscripción para cumplir con la promesa que hizo a los aficionados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Una de las promesas que originalmente hicimos pública fue la de que lanzaríamos el juego con modelo de suscripciones".

Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ha explicado al portal británico videogaming247 que el equipo de desarrollo del videojuego mantiene las cuotas de suscripción del título para cumplir con la promesa que en su momento llevó a cabo a los aficionados.

"La principal razón por la que hemos decidido no recoger la opción free-to-play es la de que, en el momento del lanzamiento, el juego no estuvo a la altura de las expectativas, y defraudó a muchos fans", comentó. "Perdimos la confianza de muchos aficionados que nos habían seguido a lo largo de 25 años de historia, y queremos recuperar su confianza y ofrecerles las promesas que les hicimos".

"Una de las promesas que hicimos fue la de que lanzaríamos el juego con un modelo de suscripciones. Los jugadores podrán jugarlo durante 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año si juegan con un pago de suscripción", aseguró. "Así que para recuperar la confianza de los jugadores debemos cumplir esta promesa. Ahora mismo creemos que es más importante que cualquier tipo de decisión de negocio".

"La otra cosa es que, dependiendo del tipo de juego que tengas, es difícil decir qué modelo es mejor. ¿Es el free-to-play mejor? ¿Son las suscripciones mejores? Es algo que sencillamente depende, y es difícil decir cuál es mejor", comentó. "Lo último es que tu meta es la de hacer un MMO. Muchas compañías hacen sus desarrollos de MMOs obteniendo dinero de sus inversores. Entonces los inversores quieren recuperarlo, así que si el juego no obtiene el dinero suficiente o no tiene suficientes usuarios, ¿entonces qué hacemos? Tenemos que devolverles el dinero a nuestros inversores, y un free-to-play no es un modo de devolvérselo que resulte rápido. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es un producto que ha sido desarrollado independientemente por Square Enix. Todo el dinero surge de nosotros, así que tenemos más tiempo para sacarlo adelante tal y como queríamos. No tenemos prisa por devolverle el dinero a nadie".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.