"No nos rendimos", Phil Spencer confía en convencer a Square Enix de llevar Final Fantasy XIV a Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía seguirá coordinando sus esfuerzos con la editora japonesa para llevar el MMORPG a las plataformas de Xbox.


En 2019, muchos usuarios se llevaron una grata sorpresa cuando Phil Spencer confirmó la futura llegada de Final Fantasy XIV Online a las plataformas de Xbox. Sin embargo, y a pesar de que es evidente que el MMORPG de Square Enix ofrece una experiencia cada vez más amplia y un futuro prometedor, todavía no tenemos más datos sobre este aterrizaje en Xbox One y Xbox Series.

Seguiremos coordinando nuestros esfuerzos

¿Eso significa que Phil Spencer se ha olvidado de su promesa? Ni por asomo. Así lo comenta en una breve charla con Game Watch (vía VGC), en la que se aborda la cuestión: "Realmente anunciamos eso (ríe). Naturalmente, todavía no nos hemos rendido. Esto es un compromiso tanto de Microsoft como de Square Enix hacia los jugadores y seguiremos coordinando nuestros esfuerzos".

Final Fantasy XIV Online - Endwalker

Los diálogos entre Phil Spencer y Naoki Yoshida

Esta idea lleva cociéndose desde hace un par de años, y el público sigue sin tener novedades sobre el futuro aterrizaje de Final Fantasy XIV Online en las plataformas de Xbox. Sin embargo, Naoki Yoshida, director de la entrega, aseguraba allá por 2020 que las conversaciones con Phil Spencer eran fructíferas: Cuando hablamos por primera vez, la política de plataformas cruzadas de Xbox era bastante rígida. La base era 'enclaustrar al usuario'”, comentó en su momento. “Pero ambos compartíamos la idea de que 'las consolas solo son el medio para alcanzar un fin, lo más importante es cómo crece la comunidad y lo que quiere la comunidad'. Esto dio lugar a un diálogo más extendido. Desde entonces, hablamos a menudo".

Final Fantasy XIV Online recuperó la atención de sus jugadores tras el lanzamiento de la expansión Endwalker. Sin embargo, la comunidad del MMORPG puede esperar más novedades en la experiencia del título, pues Yoshida confirma que ya está trabajando en lo que pasará tras los acontecimientos de Endwalker.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.