¿Qué pasa con Final Fantasy XIV y Xbox? Su director habla con transparencia sobre la esperada adaptación

¿Qué pasa con Final Fantasy XIV y Xbox? Su director habla con transparencia sobre la esperada adaptación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida y Phil Spencer mantienen el contacto en esperanzas de llevar su MMORPG a la consola.

La semana pasada, Square Enix compartió una retransmisión para el público japonés en relación a Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, uno de los MMORPG más queridos del momento. Para muchos, hubiera sido muy bonito conectar aquella emisión hubiera remitido a sus espectadores al Xbox Game Show para anunciar el largamente esperado 'port' a Xbox One (o a Xbox Series X, ya puestos) pero no fue el caso. Con todo, si te ilusiona la idea no deberías darla por perdida aún.

Hablando con el medio nipón Game Watch un par de semanas atrás (vía DualShockers), el director Naoki Yoshida aclara la situación con un nivel de transparencia casi absoluto: Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, está manteniendo un diálogo abierto con él y facilitando el camino a FF XIV, aunque el anuncio como tal tendrá que seguir esperando por ahora.

"Hemos seguido en contacto [desde el anuncio de la llegada de juegos de la saga Final Fantasy a Xbox Game Pass en el X019]" afirma el creativo. "He hablado mucho con Phil-san a lo largo de unos tres años y medio. Phil visita Square Enix cada seis meses aproximadamente, y nos escribimos por correo también. Cuando hablamos por primera vez, la política de plataformas cruzadas de Xbox era bastante rígida. La base era 'enclaustrar al usuario'. Pero ambos compartíamos la idea de que 'las consolas solo son el medio para alcanzar un fin, lo más importante es cómo crece la comunidad y lo que quiere la comunidad'. Esto dio lugar a un diálogo más extendido. Desde entonces, hablamos a menudo".

Imagen de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Yoshida explica que desde entonces, Phil ha modificado varias políticas que ayudan a allanar el camino de entrada de FF XIV a Xbox, "para hacer nuestros trabajos más fáciles" matiza. Además de eso, el jefe de Xbox también se ha mostrado dispuesto a ayudar al equipo de desarrollo a adaptar el juego a DirectX 12. "Si empezamos nuevos desarrollos pronto, nos aseguraremos de hacéroslo saber".

A estas alturas, parece que la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox es una cuestión de tiempo, y no parece que sea algo muy lejano. Por ahora, sabemos que: la expansión Shadowbringers ha gustado mucho, su arco argumental continuará con la actualización 5.3, tras celebrar los 20 millones de jugadores Square Enix ampliará la prueba gratuita de FFXIV para dar la bienvenida a aún más aficionados, y Naoki Yoshida asegura que seguirá trabajando en su MMORPG en lugar de dirigir Final Fantasy XVI como se venía rumorenado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.