Casi todo el contenido de Final Fantasy 7 Rebirth se ha inspirado en uno de los mejores juegos de la historia, The Witcher 3

Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy 7 Rebirth, ha señalado que The Witcher 3 es su RPG favorito (sin contar la saga Final Fantasy)

Todo el contenido de Final Fantasy 7 Rebirth se ha basado en uno de los mejores juegos de la historia, The Witcher 3
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los videojuegos más esperados y prometedores de 2024 es Final Fantasy VII: Rebirth. Apenas quedan unas semanas para su lanzamiento, y poco a poco vamos conociendo muchos detalles interesantes. Hace unas semanas os contamos que Final Fantasy VII Rebirth se había inspirado en dos juegazos para construir un mundo abierto que esté a la altura. Uno era The Witcher 3: Wild Hunt, y el otro Horizon: Forbidden West. Sin embargo, hoy hablaremos de la importancia del RPG de CD Projekt RED sobre el próximo título de Square Enix.

El director del juego, Naoki Hamaguchi, ha concedido una extensa entrevista con el medio Game Informer. Ahí han tratado muchos aspectos, pero el más interesante es cuando habla sobre The Witcher 3. El directivo de Square Enix explica que el contenido secundario del próximo RPG de fantasía constituye alrededor del 80% del juego en cuanto a exploración. "Para Rebirth, nos preocupamos de tener este selecto número de contenido secundario, que realmente trabajamos para desarrollar en profundidad", señala.

"En cuanto a títulos como The Witcher 3, que tiene ese elemento de rol de mundo abierto, lo investigamos a fondo y lo vimos como una línea de base en la que Rebirth debería ser un tipo de título que pudiera estar a su lado y tener el tipo de contenido que sería satisfactorio para sus jugadores", sostiene (vía Gamingbolt). Cabe recalcar que, para Hamaguchi, The Witcher 3 es su RPG favorito. "Para nosotros fue muy importante permitir a los jugadores experimentar varias formas de juego a través del contenido secundario. De ese modo, creo que hemos conseguido un sabor distintivo entre títulos similares".

Libertad total para el jugador en Final Fantasy 7 Rebirth

Uno de los aspectos que el director de Final Fantasy VII Rebirth ha mencionado es el hecho de dar libertad de elección a los jugadores. La comunidad se molesta cuando los usuarios deben realizar contenido secundario para continuar en la historia. Todo apunta a que esto no ocurrirá. "Queríamos dar a los jugadores libertad de elección para decidir si querían dedicarse únicamente a la historia principal y, por ejemplo, nada de misiones secundarias. O puede que haya gente que quiera adentrarse en el contenido secundario y profundizar en las relaciones entre los personajes y entender la historia más a fondo, o simplemente el equilibrio entre ambas cosas. Queríamos dar esa libertad", concluye.

Cabe recalcar que Final Fantasy 7 Rebirth saldrá a la venta el 29 de febrero de 2024 para PS5. Se espera que su exclusividad dure unos 3 meses, por lo que es posible que lo veamos en otras plataformas dentro de no mucho tiempo.

En 3DJuegos | Te tomará algo de tiempo completar Final Fantasy VII Rebirth al 100%. Confirmada la duración total del RPG de Square Enix

En 3DJuegos | "Huimos del relleno en Final Fantasy VII Rebirth". El JRPG quiere escapar de estereotipos del género como los "objetivos arbitrarios" o el farmeo

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.