Ambición y potencial a partes iguales. Square Enix comparte nuevos detalles de Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

Ambición y potencial a partes iguales. Square Enix comparte nuevos detalles de Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

El MMO japonés está lejos de terminar su ascenso a la gloria y mira hacia el futuro

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ambición y potencial a partes iguales. Square Enix comparte nuevos detalles de Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

De entre todos los MMO activos actualmente —que no son pocos—, está claro que en la cumbre se encuentra Final Fantasy XIV. La mayor historia de redención dentro del videojuego está en una época de bonanza mientras prepara motores para Dawntrail, su quinta expansión ya. Para celebrar su décimo aniversario, el equipo de Square-Enix está trabajando duro para que este nuevo contenido sea un punto de inflexión en el juego, y el nuevo vistazo que hemos podido echarle deja claro que será tan ambiciosa como imaginativa.

Hoy ha comenzado el Fan Fest de Londres 2023, donde el director y productor del MMO, Naoki Yoshida, dio el pistoletazo de salida contándonos todas las novedades que están por llegar a este pilar para la empresa japonesa. Tras ver todo lo que tienen planeado —y todo lo que no nos han enseñado aún—, queda claro que Dawntrail quiere seguir la tendencia hacia arriba del videojuego.

Nuevos detalles de Dawntrail, la próxima expansión de Final Fantasy XIV

La keynote de hoy ha estado llena de nueva información sobre la expansión que llegará el verano del año que viene. Sin contar aún con fecha, y teniendo todavía varias incógnitas a resolver, todo va cobrando forma.

Nueva clase, el Viper

Ambición y potencial a partes iguales. Square Enix comparte nuevos detalles de Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

La misteriosa clase del Warrior of Light ha resultado ser Viper, un DPS melee que pelea con dos espadas, una en cada mano. Compartiendo equipo con Ninja, la gran particularidad de este trabajo es que variará entre usar ambas armas separadas o unirlas. Con su forma separada, tendrá un daño moderado pero muy rápido, mientras que luego podrá hacer ataques devastadores al juntarlas.

Por otro lado, Yoshi-P ha vuelto a hablar sobre el otro job pendiente de revelar… y nos ha citado el próximo enero en Tokio para el FanFest japonés, donde por fin se despejará la incógnita de cuál es el DPS mágico que queda por conocer.

Un vistazo a las áreas de Dawntrail

Como cabría esperar, la nueva expansión nos hará pasar por varias zonas nunca antes vistas. En Tural, encontraremos como zona principal Tuliyollal, un hub para jugadores que Yoshida ha descrito como "diferente a los demás". Además, también ha enseñado Kozama’uka —una área del sur con grandes selvas— y Shaaloani —la zona desértica de la expansión que, según dice, oculta un importantísimo secreto. Además ha revelado que con la introducción de este nuevo continente, el tema narrativo principal del juego es realizar un viaje de descubrimiento y sorpresas.

Una expansión llena de contenido

Ambición y potencial a partes iguales. Square Enix comparte nuevos detalles de Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

Durante este nuevo vistazo, pudimos ver la nueva Allied Tribe, los Moblins, que darán misiones para gatherers. Por otro lado, se ha confirmado que esta expansión tendrá todo el contenido esperable: nuevas FATE, cacerías, mazmorras… De estas últimas, además, pudimos ver un vistazo por primera vez. Mezclando paisajes tropicales y ruinas antiguas con alta tecnología, está claro que la aventura del Warrior of Light será más que unas simples vacaciones paradisíacas.

Por otro lado, una de las grandes sorpresas de esta expansión nueva será la colaboración con otro de los MMO de Square-Enix, el legendario Final Fantasy XI. La nueva alliance raid del título se llamará Echoes of Vana’diel, y rescatará a personajes del ya antiquísimo juego para darnos una nueva trama original dentro de Final Fantasy XIV.

Por último, también se ha confirmado que habrá más "contenido lifestyle", parecido al Island Sanctuary y la Ishgard Restoration. Aunque estos ejemplos fueron creados para ser disfrutados en soledad, Square-Enix trabaja para que el equivalente en Dawntrail tenga un talante más social.

El nuevo Limited Job, el bombazo del evento

Ambición y potencial a partes iguales. Square Enix comparte nuevos detalles de Dawntrail, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

Los Limited Jobs son clases que, por sus particularidades, no pueden compartir contenido con el resto de profesiones "corrientes". Esto estaba restringido a Blue Mage hasta ahora, pero Yoshida ha confirmado que habrá uno nuevo en Dawntrail. Sin dar más información al respecto, ha confirmado que este llegará a finales de la expansión siguiente, con lo que podríamos tener que esperar hasta 2026 para conocerlo.

Siguen trabajando en mejorar los gráficos de Final Fantasy XIV

Las imágenes enseñadas de las nuevas zonas ya han dejado claro que la actualización estética del juego va a suponer un antes y un después, y que el incremento de los requisitos mínimos de Final Fantasy XIV está más que justificado. Aun así, Naoki Yoshida avisa de que esta todavía está en desarrollo.

Citando el feedback que le llegó al equipo tras el primer vistazo que enseñaron en Las Vegas, el desarrollador ha confirmado que están escuchando a la comunidad. Particularmente, enseñó cómo los cuernos de los Au’ra ya no brillan tanto, algo que puede parecer anecdótico, pero que demuestra el nivel de entendimiento que los desarrolladores están usando para hacer caso a las opiniones de los jugadores.

Todavía no tenemos fecha para la actualización 7.0 del título, pero está claro que los japoneses están trabajando duro para que este nuevo comienzo esté a la altura de las expectativas de sus jugadores. Dawntrail llegará en algún momento del verano de 2024.

En 3DJuegos | Un exdirectivo de Square Enix cree que el éxito de Final Fantasy 16 estaba limitado porque fue exclusivo de PS5

En 3DJuegos | Parece una locura, pero un jugador ha obtenido los 2.751 logros de Final Fantasy XIV en poco más de 10 años

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.