Todas las películas y series de TV basadas en videojuegos con fecha de estreno o en producción para 2024 y más allá

Todas las películas y series de TV basadas en videojuegos con fecha de estreno o en producción para 2024 y más allá

Después de Fallout, aún tenemos algunos estrenos con sabor a videojuegos pendientes en cine y televisión. Los repasamos brevemente en este especial

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Videojuegos Peliculas Series
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Con Fallout en Prime Video demostrando que lo que pasó en 2023 con The Last of Us en HBO no fue la excepción, afrontamos un horizonte para las adaptaciones de videojuegos realmente esperanzados y con mucho material en desarrollo. Este mismo 2024 disfrutaremos de Sonic, la película 3 y Borderlands, pero hay mucho más, tanto en cine y televisión, que queremos recopilar fácilmente aquí.

Destacamos aquellos que tienen visos de llegar a puerto. Y es que en Hollywood, acostumbramos a escuchar cada poco tiempo de adaptaciones de algún libro, o videojuego en este caso, del que pasan los meses y no se vuelve a saber nada. Así, muchas de las películas y series presentadas en este especial ya tienen fecha de estreno, tienen confirmada su renovación o están en pleno rodaje.

Próximas películas basadas en videojuegos

Borderlands

Cate Blanchett como Lilith, Kevin Hart como Roland, Jack Black como Claptrap, Jamie Lee Curtis como Dr. Patricia Tannis, o un guión co-escrito por Craig Mazin (The Last of Us) son suficientes ingredientes para esperar con ganas la adaptación a película del looter de Gearbox. Pero pese a grabarse en 2021, no llegará hasta este verano. Su primer tráiler avanza una auténtica gamberrada.

  • Fecha de estreno: 9 de agosto de 2024

Sonic, la película 3

Sonic, la película

Tras dos películas que funcionaron bastante bien en taquilla tendremos una tercera entrega en la gran pantalla del erizo azul de SEGA. Contará con sus grandes estrellas de vuelta en una historia antagonizada por Shadow, el "anti-Sonic", al que le pondrá voz en inglés nada más y nada menos que Keanu Reeves.

Fecha de estreno: 20 de diciembre de 2024

Minecraft

Minecraft

Parecía una locura cuando se anunció, pero el proyecto sigue adelante y con toda una estrella de Hollywood entre su cartel de protagonistas, Jason Momoa. Aparte de esto, hay poco que contar, aunque se espera una historia donde un adolescente tenga que salvar el mundo. Dirige Jared Hess (Napoleon Dynamite), y se espera un inicio de producción para comienzos de este próximo año.

  • Fecha de estreno: 4 de abril de 2025. Se rodó a comienzos de 2024

Mortal Kombat 2

Mortal Kombat 2

Tras el éxito relativo de la última adaptación del videojuego de lucha, especialmente en HBO Max, New Line Cinema trabaja a destajo para meter en producción su continuación. Se espera una historia más fiel a la producción dirigida por NetherRealm Studios, y eso pasa también por fichar a Karl Urban para hacer de Johnny Cage. Simon McQuoid vuelve como director.

  • Fecha de estreno: 24 de octubre de 2025

Return to Silent Hill

Silent Hill 2

Junto al abanico de novedades en videojuegos de finales de 2022 también se confirmó el desarrollo de una nueva película Christophe Gans, responsable de Silent Hill (2006), de nuevo detrás de cámaras. Se espera una adaptación de Silent Hill 2, uno de los videojuegos más aclamados de la saga de terror.

  • Fecha de estreno: Por determinar. En posproducción

Five Nights at Freddy's 2

Five Night's at Freedy

Hay 300 millones de razones para hacer esta película. Después del fenómeno de terror juvenil que supuso su primera entrega se confirmó este mes de abril el desarrollo de una segunda película para una fecha por determinar del 2025. No se han dado detalles ni pistas de si volverán sus protagonistas o será algo nuevo.

  • Fecha de estreno: 2025. En desarrollo

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Chad Stahelski está como loco para ponerse manos a la obra con Ghost of Tsushima. Tras demostrar su maestría en el cine de acción con la saga John Wick, el videojuego de Sucker Punch Productions aparece como su próximo proyecto. El cineasta profesa mucho respeto a la obra original, así como al cine de samuráis en el que se inspira. Por el momento no hay fecha de lanzamiento.

  • Fecha de estreno: Por determinar. Actualmente en desarrollo.

Pokémon: Detective Pikachu 2

Pokémon: Detective Pikachu 2

Se resistió su anuncio, pero a comienzos de 2023 por fin se supo de los planes de Legendary Entertainment para dar continuidad a esta película de Pokémon en live-action. Jonathan Krisel será el encargado de dirigirla. No hay más detalles.

Fecha de estreno: Por determinar. En desarrollo.

The Legend of Zelda

The Legend Of Zelda

Habrá película live-action de The Legend of Zelda. Shigeru Miyamoto y Avi Arad (Marvel) han unido fuerzas y producirán un film dirigido por Wes Ball (El Reino del planeta de los simios). Por el momento no hay detalles que compartir, pero se espera que su estreno se haga esperar bastante. ¡Habrá que ser paciente!

Otras películas de videojuegos anunciadas

Aparte de todos estos proyectos, hay varias películas en desarrollo. No se sabe mucho de ellas, pero os damos sus nombres para que la tengáis fichadas. Dejamos sin mención aquellas sin noticias sobre su estado en los últimos años.

Próximas de TV basadas en videojuegos

Knucles - Miniserie [SkyShowtime]

Entre los acontecimientos de Sonic, la película 2 y su continuación se enmarca esta miniserie protagonizada por Knucles. Básicamente tendrá al equidna enseñando sus métodos al Wade Whipple en una historia con mucho humor. Se emite en Estados Unidos a través de Paramount+, SkyShowtime en Espapa.

  • Fecha de estreno: Por determinar en España. 26 de abril en EE.UU

Twisted Metal - Temporada 1 & 2 [Por determinar]

El siguiente proyecto en televisión de PlayStation Productions en estrenarse tras The Last of Us será, para sorpresa de muchos, Twisted Metal. De ambientación posapocalíptica, y con Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno) de estrella en el reparto, promete convertir en una vibrante serie de TV este videojuego de carreras de destrucción, y eso incluye al infernal Sweet Tooth. Su primera temporada ya llegó a EE.UU. y está renovada por un segundo año, pero en España ni está ni se le espera, por lo que tocará ser extremadamente paciente.

  • Fecha de estreno: Por determinar en España

Arcane - Temporada 2 [Netflix]

Arcane

Netflix cancela muchas de sus series, pero sería una locura renunciar a una producción que arrasó también en las galas de premios. Una historia de animación imprescindible para sumergirse en el universo de League of Legends que tardará en volver, pero que regresará para seguir desarrollando la relación de la relación entre Vi y Caitlyn, presentar a nuevos personajes, nuevos mundos, etc.

  • Fecha de estreno: Noviembre de 2024

Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft [Netflix]

En animación también estamos a la espera de recibir fecha de estreno de Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft. Este programa buscará llenar el hueco entre la última trilogía de videojuegos de Tomb Raider y la saga original. Por el momento no se ha ofrecido un vistazo más completo al argumento de la producción.

  • Fecha de estreno: 2024

Castlevania: Nocturne | Temporada 2

Castlevania: Nocture

La lucha de Richter Belmont para defender el legado de su familia e impedir el ascenso al poder de una vampira despiadada y ambiciosa en la Francia revolucionaria tendrá segunda temporada en Netflix. El spin-off de Castlevania fue un éxito y desde la plataforma no han dudado en darle una continuación.

  • Fecha de estreno: Por determinar

The Last of Us - Temporada 2 [Max]

The Last of Us

Su primera temporada ha sabido hacer honor al videojuego, no solo a la hora de adaptar su historia, sino también convirtiéndose en un éxito de masas tan grande como lo fue hace 10 años el exclusivo de PlayStation 3. Ahora nos queda por ver la segunda parte, que llegará dividida en dos temporadas para que nada de esta desgarradora historia de ambientación posapocalíptica se pierda sobre la marcha. Los nuevos capítulos, de momento, no han entrado en producción.

  • Fecha de estreno: Por terminar. Rodaje a partir de febrero

Otras series de TV anunciadas

Aparte de todos estos proyectos, en los últimos meses se han confirmado planes para convertir en serie de televisión otros tantos videojuegos:

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...