Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración

Las tres claves de Square Enix: Fortificar marcas, crear nuevas ideas y potenciar la colaboración
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su CEO, Yosuke Matsuda, explica cuáles son las claves de la firma durante los próximos meses.


El CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha compartido con sus accionistas las que serán las líneas básicas de la empresa japonesa en tres simples puntos: fortificar sus marcas, crear nuevas y potenciar colaboraciones con socios afines. Gracias a la transcripción del encuentro se ha conocido cuáles fueron las palabras del empresario: “Lo primero es hacer fuerte y reiniciar algunas de nuestras franquicias. Queremos centrarnos en ver cómo sacar partido a nuestros numerosos activos en forma de contenido y adaptarlos a las últimas tendencias”.

La empresa pretende seguir ofreciendo contenido jugable en todas las plataformas y mercados posibles, algo que acaba considerando obligado por los tiempos y las tendencias que corren en la industria del videojuego: “Las plataformas escogidas son consolas y plataformas móviles en paralelo. Centrarnos en un único mercado no es suficiente; es importante poder servir en ambos lugares, y más si podemos ofrecer contenidos y servicios que atraigan a una nueva generación de jugadores”.

La creación de nuevas IPs también es importante para Square Enix. Advierte que tiene cosas “experimentales” en desarrollo: “El segundo objetivo es crear nuevas marcas. No puedo hablar mucho de ello por el momento, pero trabajamos en diferentes iniciativas, alguna de ellas experimentales. Hasta ahora, hemos creados marcas en una amplia gama de plataformas, incluyendo consolas, dispositivos móviles y ordenador. Con semejante base y fuerza, nos centraremos en crear nuevas ideas durante el año fiscal”.

Las colaboraciones también son importantes. La intención es ceder a otras empresas lo que supone un punto débil para Square Enix: “La tercera política a seguir es la colaboración con nuevos socios. Con la cantidad de cambios que está sufriendo el mercado podemos quedarnos fuera si tratamos de hacerlo todo por nuestra mano. Utilizaremos la fuerza de algunos colaboradores y compañías para aprovechar sus fortalezas y obviar nuestras debilidades”.

Lo ha ejemplificado con su trato con Koei Tecmo: “Un buen ejemplo es Dragon Quest: Heroes. Hasta ahora no habíamos tratado la posibilidad de hacer un juego de acción con RPG. Eso sí, gracias a la colaboración de Koei Tecmo hemos podido dar un nuevo enfoque a la serie Dragon Quest”. Puede que en el E3 se pueda comprobar los primeros pasos enfocados por el CEO de la empresa. Resta esperar a su conferencia de prensa. En el mismo encuentro se ha comentado la fecha de Final Fantasy XV y la posible ausencia de Rise of the Tomb Raider en Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.