Square Enix quiere dar a Final Fantasy XVI la atención que necesita en su versión de PC y planea desarrollarla "con cuidado"

Aunque sabemos que el RPG estará disponible el 22 de junio en PS5, todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para el port de ordenadores

Final Fantasy XVI (Square Enix)
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda menos de un mes para que buena parte de la comunidad de jugadores se vuelque de lleno en la fantástica aventura de Final Fantasy XVI. El esperado RPG de Square Enix estará disponible a partir del 22 de junio en PS5 y, según dicen sus responsables, no necesitará un parche de lanzamiento. Sin embargo, esto no significa que el trabajo del equipo termine aquí, pues parte del mismo se pondrá manos a la obra con la futura versión de PC.

Teniendo en cuenta que quedan pocas semanas para este estreno, no nos sorprende saber que Square Enix está potenciando la promoción del juego a través de entrevistas con algunos de los mayores responsables de su experiencia. Ahora, en una charla con el medio japonés ASCII (vía wccftech), el productor Naoki Yoshida ha hablado brevemente de las intenciones del estudio con el port para ordenadores: "También planeamos trabajar en el desarrollo de la versión de PC con cuidado después del lanzamiento".

No se han aportado más detalles sobre lo que podemos esperar de Final Fantasy XVI en PC, pero estas palabras sugieren que el objetivo de Square Enix pasa por ofrecer una versión totalmente optimizada para los sistemas de teclado y ratón. Sin embargo, tendremos que esperar para ver qué características especiales trae la versión de ordenadores y, tras el lanzamiento, si cumple con las expectativas de la comunidad.

Final Fantasy XVI también estuvo planeado para PS4

Dejando a un lado las versiones ya confirmadas de PC y PS5, vale la pena recordar que Square Enix desveló hace escasos días que también hubo planes de lanzar Final Fantasy XVI en PS4. Sin embargo, los responsables del proyecto se dieron cuenta que esta decisión alargaría el desarrollo del juego uno o dos años más, así que la descartaron para poder estrenar su RPG de fantasía este mismo 2023.

En 3DJuegos | He jugado cuatro horas a Final Fantasy XVI, ¿es la entrega que devolverá la saga a lo más alto del JRPG?

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI no es un mundo abierto, es a propósito, y es una gran decisión que lo hará mejor juego

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...