Estamos a escasos 10 días del lanzamiento de Final Fantasy XVI. El RPG de Square Enix se prevé como uno de los grandes lanzamientos del género al margen de ser uno de los más importantes de este 2023. Aunque se ha llevado ciertos "arqueos de cejas" entre la comunidad, especialmente por su combate, Square Enix no ha desarrollado el RPG en solitario.
No es solo que el nuevo Final Fantasy sea un portento que buscará codearse con lo mejor del año, sino que parece que los nipones de SE se han querido aliar con el mejor equipo posible para ofrecer una experiencia a la altura de las expectativas. Ahora, y gracias al streaming de lanzamiento de Final Fantasy XVI, sabemos que Platinum Games y el equipo encargado de Kingdom Hearts 4 han colaborado en el desarrollo.
Si bien no sabemos qué grado de implicación han tenido ambos equipos secundarios, sí que ha trascendido la presencia de Takahisa Taura en el desarrollo. Taura, de Platinum Games, trabajó previamente como diseñador de Metal Gear Rising: Revengeance o The Wonderful 101. Además, dirigió Astral Chain y fue el principal responsable del diseño de NieR: Automata.
Desde entonces, el nipón solo ha colaborado en NieR Replicant ver.1.22474487139…, mientras que para Bayonetta 3 solo aparece citado en los créditos con un "Special Thanks". Mientras tanto, y como hemos comentado, se desconoce también el papel del equipo de Kingdom Hearts 4 en el desarrollo.
No es raro ver equipos de apoyo a la hora de trabajar en Triple-A tan grandes como este. Ubisoft, por ejemplo, suele usar sus estudios secundarios para colaborar en el desarrollo de los Assassin’s Creed más importantes de la saga.
En 3DJuegos | La demo de Final Fantasy XVI ya está aquí. Dónde descargar gratis, todo lo que trae, y de regalo nuevo tráiler
Ver 35 comentarios