Final Fantasy XVI insiste en su idea de contar una historia más adulta en un mundo en el que “las cosas no siempre salen bien”

Final Fantasy XVI (Square Enix)
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de la saga Final Fantasy deben estar atentos a las próximas noticias sobre Final Fantasy XVI, pues desde Square Enix afirman que su esperado JRPG ya está en las fases finales del desarrollo y desvelará su fecha de lanzamiento antes de terminar el año. Hasta entonces, podemos seguir imaginando la aventura que nos espera en el mundo de Valisthea, aunque algunos de los desarrolladores quieren facilitarnos esta tarea con nuevos detalles sobre dicho territorio.

“Todos sus habitantes llevan sus propias cargas. Ese es el mundo que intenté enseñar” (Hiroshi Takai)

Y es que, en una charla disponible en el blog de PlayStation, el director Hiroshi Takai, el director creativo Kazutoyo Maehiro y el director de localización Michael-Christopher Koji Fox han estado perfilando las características principales del mundo de Final Fantasy XVI: A medida que nos acercábamos a Final Fantasy XVI y nuestros jugadores crecían, los años también han pasado para los desarrolladores”, comienza Takai. “El mundo no ha sido siempre amable, y hemos aprendido que no puedes esperar que todo salga bien para ti. Y las cosas tampoco salen siempre bien en el mundo de Valisthea, en muchos sentidos diferentes de la palabra”.

Todos sus habitantes llevan sus propias cargas. Ese es el mundo que intenté enseñar”, continúa el director de la entrega. “Así, el mundo de Final Fantasy XVI no es particularmente amable o gentil. Aún así, creo que hemos logrado retratar cómo vive su gente sin abandonar la esperanza, cómo luchan, cómo se mantienen firmes y cómo siguen viviendo”.

Final Fantasy XVI (Square Enix)

La profundidad de los Dominantes en Final Fantasy XVI

“El carácter de cada Dominante ha sido creado representando la situación en la que se encuentran” (Kazutoyo Maehiro)

Otro de los aspectos abordados en la charla tiene que ver con los Dominantes, los humanos que son capaces de invocar a los Eikon que guardan en su interior. En lo referente a estas personas, los diferentes reinos de Valisthea los tratarán con veneración, igualdad o, en el peor de los casos, los perseguirán en cuanto pongan un pie en su territorio. Y, teniendo en cuenta que la historia de Final Fantasy XVI explorará las luces y sombras de su mundo y sus habitantes, los Dominantes tendrán un gran papel en la trama.

“Puedes pensar que los Dominantes son capaces de hacer lo que quieran con el inmenso poder de los Eikon, pero usar este poder tiene el inconveniente de petrificar el cuerpo del Dominante”, detalla Maehiro. “Esto da lugar a la agitación que enfrentan los Dominantes que no pueden actuar como desean, además de dar forma a las relaciones que tienen con sus países alineados y las personas que los rodean”.

Final Fantasy XVI (Square Enix)

En este sentido, podemos esperar que estos humanos presenten historias profundas y anécdotas que terminen de dar forma a su personalidad en Final Fantasy XVI: “El carácter de cada Dominante ha sido creado representando la situación en la que se encuentran, su voluntad personal e ideología, y el conflicto que surge de estos factores”.

Dejando a un lado las particularidades de Valisthea y sus habitantes, cabe destacar que la charla entre los responsables de Final Fantasy XVI también deja un espacio para hablar de sus personajes favoritos, lo que nos da la posibilidad de conocer un nombre nuevo: Byron. Aunque Takai asegura que no quiere compartir spoilers sobre su implicación en la historia, adelanta que se trata de una persona “muy alegre y magnánima” con una primera aparición en el juego que logra emocionarlo.

Final Fantasy XVI apunta a ser uno de los grandes JRPG de la historia

Square Enix ya nos ha dado buenas razones para estar atentos al lanzamiento de Final Fantasy XVI, que de momento está fechado para algún momento del 2023. Al fin y al cabo, no son pocos los jugadores que se han ilusionado con sus múltiples tráileres en los que se profundiza tanto en la historia de Valisthea como en los enfrentamientos con Eikons. En 3DJuegos ya estamos totalmente convencidos del éxito de esta entrega y, por si esto fuera poco, también compartimos algunas razones por las que Final Fantasy XVI puede convertirse en uno de los grandes JRPG de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.