Square Enix desvela que en las expansiones de Final Fantasy 16 habrá "jefes formidables", y todo apunta a que seguiremos jugando con Clive

Aunque Naoki Yoshida quiera un DLC con Cid como protagonista, todo apunta a que la historia de Clive continuará

Todo apunta a que en las expansiones de Final Fantasy 16 seguiremos jugando con Clive
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado casi medio año desde que Final Fantasy XVI salió al mercado. Su historia, mundo y personajes ya se han desarrollado bastante durante el modo Campaña, pero Square Enix ya está preparando dos expansiones para Final Fantasy XVI. Es evidente que la compañía japonesa también está ocupada con la versión de PC, aunque los detalles de sus DLC son más bien escasos hasta ahora. No obstante, ahora tenemos nuevos detalles importantes sobre dichos contenidos y, la verdad, es que todo apunta a que el protagonista será el mismo.

Las últimas declaraciones de un actor de voz japonés apuntan a un anuncio pronto sobre una expansión de Final Fantasy XVI. Sin embargo, el director del juego, Hiroshi Takai, ha ofrecido algunos detalles sobre estos DLC en una reciente entrevista con el medio japonés Game Watch. Resulta que "estos dos episodios están diseñados para ofrecerte una visión más cercana del mundo de Final Fantasy 16 y permitirte experimentar la oscuridad y el misterio de la historia de Clive".

Aun así, dice que los "DLC de Final Fantasy XVI son para jugadores que quieren saber más sobre el mundo y la historia", y confirma que "también han preparado nuevos jefes formidables y contenidos de batalla adicionales en este DLC". Si bien ha señalado que no puede "entrar en detalles en este momento", ya ha revelado un detalle clave. Al mencionar la 'historia de Clive' se presupone que dicho personaje será el protagonista jugable de estas expansiones, algo que es contrario a los deseos de muchos fans y de su productor, Naoki Yoshida.

Naoki Yoshida quiere una expansión con Cid como protagonista

Lo cierto es que un DLC de Final Fantasy XVI de este personaje sería una alegría para los fans, y el productor del juego también quiere hacerlo. Naoki Yoshida considera que Cid "es un personaje muy interesante, con su compleja vida y su historia de fondo". De todos modos, aclaró que "no se trata de una decisión comercial, sino más bien de una decisión personal y creativa para hacerlo jugable en una futura actualización de contenido".

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | Análisis de Final Fantasy XVI. Tras completar el juego en 45 horas, es el RPG de fantasía más espectacular pero también puede ser la entrega más divisiva de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.