¿Se viene un DLC de Final Fantasy XVI? Todo apunta a ello si hacemos caso a las declaraciones de un actor de voz japonés

Yuuya Uchida, quien pone la voz de Clive en la versión nipona, ha desvelado que ha oído rumores sobre "un anuncio en diciembre"

Final Fantasy XVI (Square Enix)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se aproximan los The Game Awards 2023, y cada vez son más las teorías que leemos en la red sobre los títulos que podrían aparecer en la gala de Geoff Keighley. Ahora, los fans de Final Fantasy XVI tienen una buena razón para seguir de cerca el evento que se lleva a cabo el próximo 7 de diciembre (madrugada del 8 de diciembre en España), pues uno de los implicados en el desarrollo del RPG habla de "rumores" ilusionantes.

Yuuya Uchida, actor de voz que da vida a Clive en la versión japonesa de Final Fantasy XVI, ha escrito en su cuenta de X (vía GamesRadar+) que está jugando non-stop al RPG de Square Enix por una sencilla razón: ha oído rumores sobre "algo que se anunciará en diciembre". De este modo, el profesional quiere terminar el juego para recibir con los brazos abiertos los nuevos contenidos que, hipotéticamente, podrían llegar a la experiencia de fantasía.

La comunidad fan de Final Fantasy XVI ya se ha hecho una idea del anuncio que se podría mostrar en diciembre (no necesariamente en los The Game Awards, todo sea dicho). Porque, si bien es cierto que su productor, Naoki Yoshida, aseguró el pasado mes de mayo que el equipo no tenía planes de lanzar DLC post-lanzamiento, en septiembre se confirmó el futuro estreno de dos expansiones. En cualquier caso, debemos estar atentos a todo lo que acontezca en el último mes del año para saber con certeza qué prepara Square Enix en sus oficinas.

Un actor de Final Fantasy XVI lamenta todos los despidos de la industria

Dejando a un lado el actor de voz japonés, también hay noticias sobre declaraciones vertidas por el profesional que da vida a Clive en la versión inglesa del juego. En este sentido, Ben Starr ha aprovechado una breve charla durante el reciente FutureGamesShow para dar un mensaje sobre el estado actual de la industria: "Sinceramente, ¿nos vamos a poner serios", empieza el actor de voz. "Sí, es un año increíble en lanzamientos de videojuegos, pero no es un gran año para los videojuegos por los despidos – no es un año genial por eso, y necesitamos hablar de eso en un evento como este. Tal vez hay algo que falta porque un montón de gente que ha hecho esos juegos ya no están trabajando en esas compañías, y creo que eso debe ser respetado".

En 3DJuegos | 48 horas en la fiesta más alucinante del MMO-JRPG del momento. El Fan Fest de Final Fantasy XIV deja claro que Square Enix se debe a su comunidad

En 3DJuegos | Tras Final Fantasy XVI, ¿cómo puede mejorar el JRPG dos de los elementos clave donde suele tropezar? Diseño de niveles y escenario

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.