Square Enix ha hablado sobre la versión de PC de Final Fantasy XVI, y recomienda por encima de todo un SSD

Además, los responsables de la saga también ha desvelado detalles sobre el próximo DLC, que estará disponible en primavera de 2024

Final Fantasy XVI (Square Enix)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de la entrega de premios, el reciente The Game Awards 2023 nos sorprendió con anuncios relacionados con Final Fantasy XVI. Square Enix informó a los jugadores del RPG que el primer DLC ya estaba disponible y, por si esto fuera poco, también se puso ventana de estreno para la segunda tanda de contenidos post-lanzamiento, que llegará en la primavera de 2024. ¿Y qué pasa con la versión de PC? Pues, aunque los responsables del juego han guardado silencio durante mucho tiempo, ahora tenemos un detalle sobre los requisitos necesarios para la edición de ordenadores.

Como sucede con muchos de los AAA actuales, Final Fantasy XVI necesitará un SSD para funcionar en PC. Así lo ha desvelado el productor Naoki Yoshida en la revista Famitsu (vía GamingBolt), donde también aclara que los fans deberán esperar "un poco más" para ver una fecha de lanzamiento concreta. "Incluso si hacemos lo mejor para ajustar la GPU, es muy difícil usar un HDD para Final Fantasy XVI, un juego en el que el tiempo de carga forma parte de la esencia. Por supuesto, haremos nuestro mejor esfuerzo para optimizarlo todo lo posible, pero no podemos hacer nada sobre la barrera de hardware por nuestra cuenta, así que, por favor, considerad el SSD como una necesidad. Anunciaremos los requisitos recomendados exactos en otro momento".

Más allá de la versión de PC, la charla con el medio japonés también ha girado alrededor de los contenidos que llegarán a Final Fantasy XVI con su segundo DLC. En este sentido, el director Takeo Kujiraoka explica que estos contenidos se centrarán en "el misterio de Leviatán" y en nuevas acciones de los Eikon, desde habilidades "ortodoxas" y hasta poderes que pueden afectar "a los pies del invocador". ¿Y de cuántas horas de juego estamos hablando? De acuerdo con lo comentado en la entrevista, el próximo DLC tendrá unas 10 horas de duración.

No se esperan secuelas o spin-off adicionales de Final Fantasy XVI

La entrevista de Famitsu ha abordado muchas de las dudas que hay alrededor de Final Fantasy XVI. Más allá de la versión de PC o del siguiente DLC, la charla también ha incluido información sobre los futuros planes de Square Enix. Porque, si bien es cierto que los nipones podrían regresar a Valisthea con una nueva aventura, Yoshida ha comentado que "el equipo de desarrollo se ha disuelto, aparte del equipo dedicado al DLC, así que no esperamos hacer una secuela o un spin-off".

En 3DJuegos | Ahora que ya ha pasado un tiempo, hablemos de Final Fantasy XVI y la "montaña rusa de emociones" que no fue

En 3DJuegos | 48 horas en la fiesta más alucinante del MMO-JRPG del momento. El Fan Fest de Final Fantasy XIV deja claro que Square Enix se debe a su comunidad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.