Square Enix no se olvida de uno de los mayores memes de Final Fantasy XIV y continúa la broma hablando de su importancia en XVI

Los racimos de uvas se convirtieron en objeto de burla por la baja calidad de su diseño original en el MMORPG

Final Fantasy XIV - Uvas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres jugador asiduo de Final Fantasy XIV, probablemente recuerdes que la comunidad se volvió loca con la implementación de unos racimos de uvas que, a pesar de que no eran relevantes para la experiencia, la calidad de su modelado era algo baja a comparación del resto de elementos del MMORPG. Square Enix no tardó en actualizar el diseño aumentando el número de polígonos del fruto, pero, aún así, el público ya había convertido esta particular situación en un meme que parece perdurar hasta el lanzamiento de Final Fantasy XVI.

Al fin y al cabo, la comunidad no ha podido evitar preguntar al respecto en una sesión de preguntas con Naoki Yoshida, productor de la próxima gran entrega de la franquicia (vía GamesRadar+). Ante la duda de un fan sobre si habrá uvas en Final Fantasy XVI, el profesional ha continuado la broma asegurando su existencia en el título gracias a un aspecto clave de Valisthea, el territorio donde suceden los acontecimientos del juego.

"Sí, habrá uvas", empieza Yoshida tras reir un poco. "Hay una región de Final Fantasy XVI donde se produce mucho vino, así que vas a tener esas viñas dentro del juego. Obtuvimos muchos comentarios sobre las uvas con pocos polígonos en Final Fantasy XIV, así que lo primero que hicimos fue comprobar la calidad de las uvas en Final Fantasy XVI y asegurarnos de que era perfecta.
Las miré y dije 'Sí, esto no va a ser suficientemente bueno. Necesitamos, ya sabes, mejorar los polígonos en esas uvas'".

Las diferencias entre desarrollar Final Fantasy XIV y XVI

Bromas aparte, la charla también ha abordado temas como la especulación de la Edición Coleccionista de Final Fantasy XVI, problemática a la que se está enfrentando Square Enix llevando a cabo varias acciones indeterminadas, o las diferencias en el desarrollo de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XVI. Teniendo en cuenta la naturaleza de ambos juegos, Yoshida tiene claro que la forma de narrar la historia en la próxima entrega numerada de la franquicia dista mucho de hacerlo en un MMORPG, pues hay conceptos tales como el uso de un mundo abierto que se han visto obligados a descartar.

En 3DJuegos | He jugado cuatro horas a Final Fantasy XVI, ¿es la entrega que devolverá la saga a lo más alto del JRPG?

En 3DJuegos | ¿Te abruma que el combate Final Fantasy XVI sea tan diferente al resto de la saga? El RPG de acción tiene una solución para quienes no lo vean claro

Imagen de cabecera | Square Enix vía GamesRadar+

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.