¿Te abruma que el combate Final Fantasy XVI sea tan diferente al resto de la saga? El RPG de acción tiene una solución para quienes no lo vean claro

El modo de dificultad Historia está diseñado para quienes quieran centrarse en la trama, reduciendo la dificultad de los combates y simplificando los controles

Final
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el primer vistazo la jugabilidad, Final Fantasy XVI llamó la atención por muchas cosas, pero quizá la que más fue que apueste por un combate hack and slash tan agresivo y frenético. Esto tiene que ver el JRPG de Square Enix ha contado con el director de combate de Devil May Cry 5 para el desarrollo del mismo, pero la compañía no se olvida de los jugadores más clásicos o de los que vienen aquí por la trama y el mundo.

En un vídeo oficial del juego, se muestra que Final Fantasy XVI tendrá un modo centrado en disfrutar d ela historia. Es algo que hacen muchos otros juegos en la actualidad para reducir la dificultad, pero en el título de Square Enix se ve más necesario que nunca debido a esta modificación del combate que hemos comentado al inicio de esta noticia.

Un modo de dificultad simplificará los controles para disfrutar de la historia

Este modo de dificultad Historia está dirigido a los jugadores que quieran centrarse en la trama del juego, conocer a los personajes y descubrir el mundo. A nivel puramente jugable, se reduce la dificultad de los combates y se simplifican los controles del mismo. Muchos de los ataques enemigos se podrán esquivar automáticamente, hay desvíos que ralentizan la acción y podremos utilizar invocaciones y combos pulsando solo el botón Cuadrado. Todo ello sin que deje de parecer espectacular la acción.

Se lanza el mes que viene

Lo cierto es que no queda mucho para poder echarle el guante a la nueva entrega de la saga JRPG, ya que Square Enix ha fijado su fecha de lanzamiento para el día 22 de junio de 2023. Una vez llegue ese momento, se publicará exclusivamente en PlayStation 5 debido al acuerdo de exclusividad de seis meses que la compañía japonesa tiene con Sony. Si quieres amenizar la espera, en 3DJuegos pudimos entrevistar a los desarrolladores hace unas cuantas semanas, así que te recomendamos echarle un ojo a sus respuestas para saber todavía más de lo que puede ofrecer la experiencia de juego.

En 3DJuegos | He jugado cuatro horas a Final Fantasy XVI, ¿es la entrega que devolverá la saga a lo más alto del JRPG?

En 3DJuegos | El productor de Final Fantasy XVI no puede dejar de jugar a Zelda Tears of the Kingdom ni en un directo de otro juego

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.