Ni las ventas de Final Fantasy XVI han sido capaces de salvar a Square Enix. Los ingresos de la empresa han bajado bastante en 2023

Aunque 2023 haya sido un año bajo en ingresos para Square Enix, se espera que 2024 vaya mejor

Ni las ventas de Final Fantasy XVI son capaces de salvar a Square Enix, los ingresos del 2023 han bajado mucho
57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria gaming se encuentra en un momento donde conseguir buenos resultados económicos es un desafío para todas las desarrolladores, en especial para Square Enix. Se ha hablado y divagado mucho sobre las ventas de Final Fantasy XVI, pero está claro que esas 3 millones de copias distribuidas no han sido suficientes para que la compañía japonesa haya tenido un buen año.

Square Enix informó de una caída de ingresos en el reciente informe financiero. En el último periodo fiscal (abril-septiembre), la empresa ha sufrido una disminución de ingresos operativos del 33% respecto al mismo etapa de 2022. Ni si quiera las ventas de Final Fantasy XVI ni las de Final Fantasy Pixel Remaster han conseguido que la situación haya mejorado.

Si bien las ventas de sus juegos han aumentado un 5,3%, la debilidad del yen ha contribuido a generar menos ganancias. Algo que ha contribuido a que el 2023 de Square Enix no haya sido tan bueno, ha sido que su segmento MMO (Final Fantasy 14) no ha estado tan fuerte como en 2021, pues la expansión Endwalker resultó ser muy exitosa. Otra división que tampoco ha funcionado ha sido la de móviles, que han bajado a pesar de lanzar Dragon Quest Champions  y Final Fantasy 7 Ever Crisis.

El 2024 de Square Enix promete gracias a Final Fantasy

Aunque 2023 no haya sido el mejor año de Square Enix, el próximo año fiscal apunta a ser bastante prometedor por varios lanzamientos. El primero de ellos es Final Fantasy 7: Rebirth, que saldrá el 29 de febrero de 2024 en exclusiva para PS5, aunque su exclusividad únicamente durará 3 meses. Meses después aterrizaará Final Fantasy XIV Dawntrail, la siguiente expansión del popular MMO de la compañía japonesa.

Algo que también ayudará a Square Enix es la llegada de más juegos a Xbox. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que Square Enix está preparando dos expansiones para Final Fantasy XVI, y también han comenzado a trabajar en la versión para PC.  Sin duda todo esto contribuirá a que la empresa tenga un mejor año fiscal, pero eso es algo que se comprobará ya en 2024.

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | Análisis de Final Fantasy XVI. Tras completar el juego en 45 horas, es el RPG de fantasía más espectacular pero también puede ser la entrega más divisiva de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.