Switch se convierte en tu entrenador personal enseñándote boxeo. Análisis de Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer

Switch se convierte en tu entrenador personal enseñándote boxeo. Análisis de Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer

Te contamos qué tal está la tercera entrega del juego para mantenerte en forma de Nintendo Switch

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fitness
jose-a-mateo-albuerne

José A. Mateo Albuerne

Jefe de Actualidad
jose-a-mateo-albuerne

José A. Mateo Albuerne

Jefe de Actualidad

Además de una panificadora y paquetes de tamaño industrial de papel higiénico, el otro codiciado objeto de deseo durante la pandemia no fue otro que Ring Fit Adventure. Nintendo Switch no sólo nos ofreció diversión durante ese oscuro período, gracias a la reciente entrega de Animal Crossing, es que nos mantuvo en forma con el título del aro flexible.

No es algo nuevo en las consolas de La Gran N esto de ayudarnos con nuestro estado físico, sirviendo como ejemplo el Wii Balance Board que muchos tenemos en los trasteros. Esta idea parte nada más y nada menos que del añorado Iwata, que llegó a anunciar en su momento el Wii Vitality Sensor. Y ahora el testigo lo recoge, por tercera vez, Fitness Boxing.

Durante esta última semana he estado entrenando con Fitness Boxing 3 para Nintendo Switch, una experiencia que me ha demostrado el compromiso de la compañía nipona con ser algo más que una desarrolladora de videojuegos. La idea es simple: usar los Joycons agarrados en nuestras manos para realizar rutinas de ejercicio basadas en el boxeo.

Fitness Boxing

Si buscáis un juego que pasaros de una sentada, estáis en el sitio incorrecto. Al igual que pasaba con ese primigenio Dr. Kawashima de Nintendo DS, esto es más una aplicación. La idea es que mantengamos una rutina, la cual puede ser asistida por el propio Fitness Boxing 3 y delimitada por unos parámetros físicos propios, para llegar a unos objetivos marcados.

A pesar de ser una tercera entrega, y de contar con novedades con respecto a anteriores títulos de la saga, Fitness Boxing 3 está extremadamente comprometido con su cometido y lo demuestra con su sobriedad. Hay una opción que te permite incluso acudir al entrenamiento rápido sin pasar por los menús, así como la configuración de cada sesión apenas dura un par de minutos: te preguntarán cómo te encuentras de fuerzas, qué partes del cuerpo quieres entrenar, y te pondrás al lío.

Fitness boxing

¿Y quién te lo pregunta? Pues uno de los entrenadores personales. Tenemos un puñado de ellos, cada uno con una personalidad, y todos cuentan con diversas funciones. Además de animarte durante las sesiones y darte indicaciones, lindan con la parte más de videojuego de la experiencia: podrás desbloquear monedas durante tu tiempo con Fitness Boxing 3 para comprarles atuendos, así como mejorar tu relación con ellos para desbloquear nuevos entrenamientos.

Los entrenamientos en sí se basan en coordinar golpes de todo tipo propios del boxeo. Desde jabs y crochets, pasando por ganchos, a incluso esquivas. Como todos los juegos de ritmo, llega un punto en el que simplemente es complejo por la cantidad de movimientos que te propone, pero Fitness Boxing 3 es bastante amable con las ventanas de tiempo proporcionadas así como con los gestos realizados. La captura de movimientos es bastante simple, pudiendo llegar a interpretar por cierto golpe uno en el que nos habíamos equivocado. Porque lo importante es ponerse en forma y no tanto ser perfecto en los golpes.

Fitness Boxing

Claro que hay puntuaciones y "zanahorias" que nos llaman a ser geniales en nuestras sesiones, pero Fitness Boxing 3 pone el acento en la constancia. El desbloqueo de nuevas rutinas, así como de cosas nuevas que hacer, llega mucho más con la insistencia con el título que con puntuaciones llamativas. Y, además, este hecho se refuerza con todo un apartado en el que podemos seguir nuestro progreso a través del calendario.

Pero no todo son los entrenamientos. Fitness Boxing 3 tiene más funciones, como son los ejercicios de manoplas, que dan una sensación más real de entrenamiento en gimnasio, así como te permiten conectar golpes en forma de combos más satisfactorios. De igual manera, se añaden asuntos como la posibilidad de realizar rutinas sentado, algo muy necesario para hacer más accesible el título.

Fitness Boxing se mantiene en forma

Sin sello
Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer análisis

Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer

Por: José A. Mateo Albuerne
Sin sello

Fitness Boxing 3 es el más serio de los videojuegos para ejercitarse de Nintendo Switch. Es un título sobrio, que es casi más una app gamificada que un juego en sí. Esto está genial si buscas una experiencia corta, que arme una rutina de ejercicio para mantenerte en forma, pero que se queda un poco por detrás como experiencia divertida si lo comparamos con el titán de este ámbito como es Ring Fit Adventure. Aún así, considero que es necesario tener un título de este tipo en cada Nintendo Switch y si este te llama la atención, te animo a comprarlo para complementar tu biblioteca.

Comprar Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer
5 cosas que debes saber:
  • Te mantendrá en forma, es un buen complemento.
  • Incentiva más la rutina que ser perfecto en un día concreto.
  • Tiene variedad en escenarios, entrenadores y canciones.
  • Te ayudará a personalizar tus rutinas.
  • Si tenías el anterior, no hay demasiados incentivos a pasar a este.
Jugadores: 1-2 jugadores
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable