Square Enix admite haber usado el generador de imágenes Midjourney para el desarrollo de Foamstars. "También queríamos experimentar con la IA"

El productor Kosuke Okatani explica que "en términos de contenidos, esto representa el 0,01% del juego o incluso menos"

Foamstars
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo apunta a que Foamstars busca establecerse como la gran apuesta de Square Enix en el género de los shooters, y la comunidad podrá comprobar las vicisitudes de esta experiencia en pocas semanas. De este modo, los nipones tienen una razón para hablar de las características del desarrollo con portales como VGC; algo que ha dado pie a la confirmación de que el título tiene imágenes generadas con IA.

De acuerdo con las palabras del productor Kosuke Okatani, el equipo de Square Enix ha usado la herramienta Midjourney para una pequeña parte de su Foamstars. "Todos los elementos principales de Foamstars – su gameplay central, y las cosas que hacen que el juego sea disfrutable – todo eso se ha hecho a mano", aclara el profesional. "Sin embargo, también queríamos experimentar con la IA".

"En términos de contenidos en el juego, esto representa alrededor del 0,01% o incluso menos, pero hemos incursionado en ello creando estos iconos en el juego". En resumidas cuentas, Square Enix usó Midjourney para generar iconos y algunos álbumes de canciones originales de Foamstars. En unas declaraciones posteriores a VGC, el equipo nipón explica que "La IA se usó en la creación de cubiertas de álbumes in-game para la música presentada en la banda sonora de Foamstars. Como desarrolladores, siempre estamos buscando nuevas tecnologías para ver cómo pueden ayudar en el desarrollo de videojuegos. En esta ocasión, experimentamos con Midjourney usando descripciones simples para producir imágenes abstractas. Nos encantó lo que creó y lo usamos como cubiertas de álbumes que los jugadores verán en el juego. Todo lo demás se creó enteramente por nuestro equipo de desarrollo".

Primeras impresiones de Foamstars

Si bien es cierto que muchos criticaron la presentación de este título por ser un "clon de Splatoon", bastan unas pocas horas en Foamstars para ver que Square Enix quiere diferenciarse del trabajo de Nintendo con ideas propias. De hecho, te contamos en nuestras primeras impresiones de Foamstars que su alocada jugabilidad es capaz de engancharnos durante unas semanas.

En 3DJuegos | Este nuevo shooter de Square Enix es lo más parecido a Splatoon que vas a poder jugar en PlayStation, Foamstars

En 3DJuegos | Estos son los 20 videojuegos más esperados del 2024. De regresos muy deseados a superproducciones que queremos jugar tras sus primeros tráilers

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.