Bien es cierto que la marca FIFA ha estado estrechamente vinculada a EA con su mítica saga futbolística, ahora conocida como EA Sports FC, pero su ruptura en 2022 ha provocado que la federación futbolística busque nuevos socios para expandirse en la industria de los videojuegos. Y parece que sus responsables han encontrado compañeros afines en SEGA y Sports Interactive, pues se ha confirmado un primer acuerdo cuyos beneficios empezarán a verse en Football Manager 26.
Tal y como indican inicialmente desde Gematsu, todas las partes han aprobado la implementación de competiciones oficiales de la FIFA (incluyendo la Copa Mundial de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y más que están por llegar) en Football Manager 26 junto con las equipaciones oficiales, elementos visuales de retransmisión y la marca de la entidad. La novedad coincide con la implementación de un módulo de International Management mejorado que llegará como actualización al juego en 2026.
"Desvelar esta colaboración con la FIFA es un momento increíblemente histórico para el estudio", comenta Miles Jacobson, director de Sports Interactive. "Acercándonos a un año de Copa Mundial, era importante mejorar International Management y hacer que sea un módulo mucho más completo para nuestros jugadores. Poder hacerlo con el apoyo de la FIFA con una licencia oficial, proporcionándonos los elementos visuales de retransmisión y las equipaciones del torneo en el juego, es un verdadero honor y algo que nos encanta que nuestros aficionados puedan disfrutar el año que viene. Y esto es sólo el comienzo de nuestra relación: estad atentos a lo que vendrá en 2026 y más allá".
Football Manager 26 da el salto a Unity
La saga Football Manager ha vivido un periplo de lo más particular. Si bien es cierto que Sports Interactive estuvo cumpliendo en su intención de lanzar una entrega anual durante dos décadas, el equipo canceló la edición de 2025 porque su experiencia e interfaz estaban lejos de lo que deseaban ofrecer. Por ello, el equipo ha dado el salto a Football Manager 26 con un avance muy significativo: el uso de Unity como motor gráfico. De este modo, los gráficos ya no son los que veríamos en una PS1 y los jugadores se verán representados con un pelín más de realismo.
Ver 2 comentarios