El creador de Siren y Silent Hill abandona SIE Japan Studio para fundar su propia compañía

El creador de Siren y Silent Hill abandona SIE Japan Studio para fundar su propia compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Keiichiro Toyama trabaja ya en una nueva aventura de acción desarrollada para múltiples plataformas.

Keiichiro Toyama, el creador original de Silent Hill en Konami, y de aventuras como Siren y Gravity Rush dentro de SIE Japan Studio, abandona el equipo de desarrollo interno de PlayStation para fundar su propia compañía: Bokeh Game Studio. Un movimiento que tuvo lugar el pasado 13 de agosto, pero que no había sido comunicado hasta ahora por el creador japonés. Y el trabajo no se ha hecho esperar. Como leemos en Gematsu, Toyama y su equipo trabajan ya en el desarrollo de una nueva aventura original.

He sentido la necesidad de un cambio para perseguir mis propias ambiciones

En un comunicado, Keiichiro Toyama anuncia su marcha de Sony Interactive Entertainment para continuar sus labores creativas de manera independiente: "Mirando a mi interior, nada ha cambiado desde mi primer día en esta industria. Primero, quiero que los jugadores disfruten de juegos nacidos de ideas originales, y segundo, quiero disfrutar haciendo dichos juegos - eso es todo lo que hay. Por suerte, mi equipo y yo pudimos desarrollar y publicar muchos juegos", en referencia a su etapa en SIE Japan Studio.

"Sin embargo, la industria de los videojuegos ha crecido rápidamente en todo el mundo, y continúa viviendo cambios drásticos todo el tiempo. Día a día, viviendo estos tiempos, he sentido la necesidad de un cambio sustancial para perseguir mis propias ambiciones. Es por ello que he decidido volverme independiente", comenta Toyama. Con su marcha, otros nombres como Kazunobu Sato y Junya Okura dejan también Japan Studio y se unen a su nueva aventura.

En su descripción, Bokeh Game Studio se define a sí mismo como un estudio multiplataforma, lejos del enfoque exclusivo de Japan Studio, que busca afrontar desafíos nuevos en el futuro. Y, de hecho, ya tienen un proyecto entre manos. En declaraciones para Famitsu, traducidas por Gematsu, Toyama confirma que el primer juego del estudio ya está en marcha: será una aventura de acción nueva, en desarrollo para varias plataformas, y se espera que su desarrollo dure entre dos y tres años.

Esta no ha sido la única marcha destacada de los equipos de PlayStation Studios en conocerse esta semana, donde ayer supimos que los dos directores de Days Gone se marchan de Bend Studios. Uno en busca de nuevos desafíos, y el otro como un descanso tras más de 20 años en la industria. Sea como sea, y si queréis repasar la obra de Keiichiro Toyama, en este artículo ordenamos todos los juegos de Silent Hill de mejor a peor, y en este otro os ofrecemos un completo análisis de Gravity Rush 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.