Los directores de Days Gone dejan Bend Studio, con décadas de juegos a sus espaldas

Los directores de Days Gone dejan Bend Studio, con décadas de juegos a sus espaldas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajo de John Garvin y Jeff Ross se remonta a los tiempos de Syphon Filter.

John Garvin y Jeff Ross, los dos directores de Days Gone, dejan Bend Studio tras varias décadas creando juegos como parte del estudio de Oregón, Estados Unidos. A través de las redes sociales, los desarrolladores cuya relación se remonta a los tiempos de Syphon Filter confirman su marcha del estudio first party de PlayStation. Un movimiento reciente en el caso de Jeff Ross, pero no tan reciente en el caso de John Garvin, miembro del equipo desde 1997.

El veterano desarrollador, escritor y director de todos los juegos de Bend Studio entre Syphon Filter y Days Gone, había dejado el estudio hace ya un año, pero no había realizado ningún anuncio al respecto hasta ahora. A través de Twitter, John Garvin alega necesitar este tiempo para centrarse en sus proyectos personales como la pintura, la escritura y, en general, tomarse un descanso de la industria de los videojuegos. Y agradece a Shuhei Yoshida, a Jeff Ross, y a todos los empleados de Bend Studio, su compañía durante estos últimos 20 años.

John Garvin y Jeff Ross entraron en el estudio a finales de los 90

Por su parte, y prácticamente a la misma hora que la publicación anterior, Jeff Ross confirmaba también su marcha del estudio en busca de nuevos retos en su carrera laboral: "Esta semana es mi última en PlayStation y Bend Studio. Estoy increíblemente orgulloso de todos los juegos que tuve la oportunidad de hacer, pero también espero con ganas los nuevos desafíos que se presenten. Daré a conocer mis planes más adelante, pero me mudaré a Chicago una vez se calme la COVID", comenta Ross.

Cabe mencionar que Chicago es el hogar de algunos estudios importantes como Netherrealm, y estaremos atentos a los próximos movimientos de Jeff Ross por si se uniera al equipo de Mortal Kombat. En cuanto a Bend Studio, os recordamos que la pasada primavera estaban reclutando empleados para un nuevo juego AAA, y no hay indicios de que la situación del estudio peligre en estos momentos. Si no habéis probado su aventura zombie de mundo abierto, disponible con la PS Plus Collection de PS5, os invitamos a repasar nuestro análisis de Days Gone.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...