¿Puede mi PC mover Forspoken? El origen del meme de Crysis que ha vuelto a la vida con los requisitos del juego de Square Enix

¿Puede mi PC mover Forspoken? El origen del meme de Crysis que ha vuelto a la vida con los requisitos del juego de Square Enix

29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Forspoken

Parecía imposible coger el testigo de Crysis, la ambiciosa obra de Crytek que intentó marcar un paradigma en lo que a “los juegos del futuro” se refiere. Sin embargo, 16 años después, una aventura ambientada en un mundo fantástico firmada por una de las compañías japonesas más importantes del medio busca su lugar en la historia. Y, después de asombrar al mundo con los sorprendentes requisitos mínimos del título, parece que la historia que comenzó con Crysis y Crytek se repetirá con Forspoken y Square Enix, los dos primeros protagonistas de un 2023 lleno de juegos de aventuras y acción.

Cuando el título de la firma alemana debutó en 2007, se popularizó un meme que todos los jugadores de ordenador conocen: “¿Tu PC es capaz de mover Crysis?”. A día de hoy, algunos equipos no pueden con el titán de Crytek, una obra hecha para demostrar la potencia del CryEngine 2 que, por el camino, fue capaz de hacerse su hueco en los libros de historia del medio gracias a sus virtudes. Y, después de ver las exigencias y requisitos que Square Enix demanda para sacar el máximo partido a Forspoken, parece que los eventos están condenados a repetirse.

La potencia de Crysis asusta más de quince años después

Crytek quiso crear un referente para su motor gráfico

Cuando la primera entrega de la saga Crysis llegó al mercado, los ojos de la industria en general y de los jugadores de PC en particular estaban centrados en dicha propuesta. Con un “espíritu de reivindicación técnica” por bandera, el equipo tras el juego buscó maravillar al sector con una experiencia capaz de funcionar como demostración técnica y como videojuego. Fruto de esta intención nació el primer Crysis, un título con especial énfasis a las distintas dinámicas del entorno y a las posibilidades de su motor de físicas.

Crysis

Por ello, el estudio optó por escoger el PC como única plataforma, una maniobra con la que buscaron marcar el paradigma de los juegos del futuro ya que deseaban que este fuese un referente a lo largo de la vida del motor gráfico. Por desgracia, las prestaciones de los PC de aquella época llevó a muchos a asegurar que Crysis era un juego “mal optimizado”, un estigma que le persiguió hasta hace unos años por “culpa” de la ambiciosa visión de Crytek.

Sin embargo, el tiempo y el paso de los años ha sabido premiar a la primera entrega de Crysis ahora que muchos equipos y dispositivos son capaces de ver sus virtudes. Por ello, cuando se revelaron los exigentes requisitos mínimos de Forspoken, muchos usuarios recordaron lo que sucedió con Crysis y no tardaron en actualizar un meme que está cerca de cumplir la mayoría de edad: “¿Tu PC es capaz de mover Forspoken”.

Forspoken busca ser una punta de lanza de la nueva generación

Para los compañeros del portal alemán GameStar, las altas exigencias de Forspoken tienen un motivo: el título de Square Enix busca ser una de las puntas de lanza de la nueva generación. Por ello, la firma nipona optó por exigir más de 150 GB de espacio libre en el disco duro, una medida al alcance de muy pocas propuestas. Además, también hicieron hincapié en los 24 GB de RAM, el uso de una RTX 3070 o RX 6700 XT y la necesidad de contar con un procesador Intel i-7 8700K o AMD Ryzen 5 3600 para todos aquellos que deseen jugar a 1440p y 30 fps, una de las configuraciones favoritas de los usuarios con equipos más exigentes.

Forspoken

Forspoken busca su sitio junto a otros portentos técnicos

A la vista de estos requisitos, los usuarios recordaron lo que sucedió con Crysis y las comparaciones con este no se hicieron esperar. Sin embargo, lo que se esconde tras las exigencias de Luminous Productions es la búsqueda de ser un título que aguante el tipo dentro de varios años. Por ello, Forspoken intentará integrar esa lista conformada por el multimencionado Crysis u otras obras de menor calado como The Order 1886 o Ryse: Son of Rome que, pese al paso de los años y la sucesión de distintas polémicas, siguen siendo un portento técnico muchos años después. Para saber si finalmente lo consigue, tendremos que esperar hasta el próximo 24 de enero, fecha en la que Forspoken llegará a PC y PS5.

Si quieres estar al tanto de otros artículos como este y te gustaría comentarlos junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...