Los usuarios de Steam castigan a Forspoken: el juego de Square Enix se estrella en PC con críticas a su rendimiento y optimización

En la plataforma de Valve las reseñas sobre este título se han colocado en "Variadas" y no logra ni el aprobado.

Steam,
76 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que muchos fans se hayan decepcionado con Forspoken, y lo cierto es que muchos ya lo veían venir tras una demo en PS5 que dejó algo fríos a bastantes usuarios. No obstante, Square Enix quiere que nos aferremos al mundo de Athia con una demo en PC para que probemos todos las habilidades que ostenta Frey. Aun así, los usuarios de Steam han hablado y no es que estén muy contentos.

Si vamos a la página de producto Forspoken en Steam podemos comprobar que de 1.131 reseñas solo el 49% valora el juego positivamente. De esta manera, más de la mitad de los usuarios han criticado negativamente al videojuego y muchas de ellas es por el rendimiento y la optimización. Por todo ello, las reseñas generales de Forspoken son "Variadas".

Para comprobar esto de manera más fehaciente, el Analista de Bits ha subido un vídeo a su perfil de Twitter señalando que no considera "aceptable que usando una RTX 4080, i9 12900k y 32Gb DDR5 obtengas una media de 40fps a 2160p. Siendo sincero, no creo que volvamos a ver otro juego con Luminous Engine". Aun así, los requisitos que mostraron eran totalmente dignos de un PC de fantasía y magia.

Square Enix se aleja de su idea de lanzar algunos juegos solo en Japón

Parece que eso de lanzar títulos en terreno japonés será cosa del pasado más pronto que tarde, pues la compañía japonesa señaló en su informe anual lo siguiente: "La inversión requerida para desarrollar juegos es mayor que en el pasado. El mercado japonés ya no es suficiente para lograr un nivel de ingresos que nos permita recuperar nuestra inversión en desarrollo y generar un beneficio". Esto podría suponer un cambio de paradigma en el lanzamiento de algunos títulos en terreno nipón, por lo que podrían comercializarse más allá de Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.