Cómo saber si los servidores de Fortnite están caídos y cómo arreglarlo

Te enseñamos a saber si la desconexión de servidores del Battle Royale de Epic Games es por mantenimiento o por problemas nuestros

Portada Problemas Conex
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En muchos juegos que requieren de un servidor para poder funcionar (normalmente multijugador aunque los juegos como servicio también usan esa estructura), con cada mantenimiento previo a la aplicación de un parche o para reiniciarlos suele haber un cierre de estos. Estos mantenimientos, como los realizados en Fortnite, a veces se pueden prolongar, y para salir de dudas acerca del motivo de la no disponibilidad de los servidores del juego Epic Games, os traemos una serie de consejos para identificar si el problema es vuestro, por qué su mantenimiento se está prolongando, o si es un fallo nuestro.

Cómo saber el estado de los servidores de Fortnite

Normalmente, el propio juego nos avisa al lanzarlo del estado de sus servidores, y si nos sabemos los horarios de mantenimiento y actualizaciones pues no hay de qué preocuparse; en cuanto finalicen los trabajos -normalmente son puntuales con el horario- se podrá volver a acceder la juego y disfrutar de él. Como ha sido el caso del parche 28.30 u otros que normalmente se aplican

Pero en ocasiones un mantenimiento rutinario se puede alargar por imprevistos, problemas con los parches u otras causas. Para conocer el estado de los servidores de Fortnite contamos con tres métodos que suelen ser bastante fiables, más allá de intentar conectarnos.

Comprobar la página oficial del estado de los servidores

Pagina Oficial Servidores Fortnite

El primer paso debería ser acudir a la web de estado de los servidores de Epic Games y comprobar si hay algún aviso de anomalía. En la web podemos ver el estado de todos los servicios de los distintos juegos que cuentan con servidores de la compañía, e incluyen un desglose para las subrutinas de los mismos (chat de voz, matchmaking, stats...). Si alguno falla suelen acompañar el aviso con una explicación , pero si sale Operativo (Operative) es que están bien.

Cuenta oficial de Fortnite en X (Twitter)

La cuenta oficial del estado de Fortnite en X (Twitter) suele incluir actualizaciones periódicas de problemas que estén teniendo lugar en un momento dado. A diferencia de la web del estado de los servidores, en ocasiones puede incluir información adicional acerca del problema -como señalar la causa precisa- u ofrecer explicaciones vía los CM del juego.

Usar Downdetector

Al ser un juego extremadamente popular, Fortnite cuenta con soporte en la página web Downdetector.com. Si bien la información proporcionada en las otras dos opciones de las que os hemos hablado antes es igualmente útil, ésta es más precisa de cara a saber si el problema es referente a un fallo generalizado de los servicios o si ocurre únicamente en vuestra zona, aunque probablemente si es el caso, además de no poder jugar al juego os esté dando fallos Internet.

Downtetector Fortnite

No obstante, en ocasiones puede que sea algo que sólo afecte a la conectividad de vuestra línea con los servidores del juego y no a otros servicios, con lo cuál quizás os toque hacer algún arreglo o comprobación. Dicho de otro modo, si veis que hay picos de desconexión o problemas a horas que no son de mantenimiento o en vuestra zona, es que algo va mal.

Qué hacer en caso de no poder conectarnos a Fortnite

En la inmensa mayoría de los casos, este problema viene dado por el mantenimiento como hemos dicho, pero si resulta que según las comprobaciones todo funciona bien desde Epic Games, pues no queda más remedio que intentar una serie de pasos para ver si se resuelve el problema. He aquí algunas soluciones que vale la pena probar:

  • Asegúrate de tener el juego actualizado: Si no tenemos las actualizaciones aromáticas activadas el juego no podrá acceder a los servidores. Comprueba en en el panel del juego de tu librería de Epic Games si el juego está actualizado.
  • Comprueba la integridad de los archivos del juego: Incluso si has descargado la actualización, es posible que haya ocurrido algún problema durante la descarga y debas volver a bajarla, o comprobar la integridad de los archivos del juego.
  • Cambia a una conexión más estable: Pese a que los sistemas Wi-Fi cada día rindan mejor, no son infalibles, y en momentos de alto trafico de internet en tu zona o si más de una persona está usando la red para otras tareas, podrían haber problemas de conexión; intenta conectar directamente por cable a tu modem/router para descartar ese fallo.
  • Desbloquear los puertos para asegurarnos de que nuestro propio sistema no nos está impidiendo jugar: Un problema más común de lo que parece es la apertura de puertos de nuestro modem. Si bien es un aspecto de la configuración con el que no se recomienda trastear, este enlace a la página de ayuda de Epic Games os explicará cómo abrirlos de manera segura y para que sólo solucione vuestro problema con Fortnite.

En 3DJuegos | La paradoja de Fortnite. De "juego muerto" a superar en horas de juego a Call of Duty, EA Sports FC 24, GTA V y Roblox juntos

En 3DJuegos | Después de solo seis años, Fortnite tiene casi 2.000 skins. He calculado cuanto costaría comprarlas todas y la cifra me ha dejado tiritando

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.