Epic Games ha ganado su batalla contra Google y Apple. Los padres de Fortnite anuncian que su tienda llegará a iOS y Android este mismo año

La Epic Games Store llegará a iOS y Android este año, ofreciendo grandes beneficios para los desarrolladores de móviles.

Fortnite
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de varios años de batallas legales y problemas para distribuir su videojuego estrella en dispositivos móviles, Epic Games ha llevado a cabo un anuncio histórico. La compañía llevará su tienda a smartphones para competir con las 'stores' de Google y Apple. El lanzamiento está previsto para algún momento en el último tramo de este 2024. Aunque quedan dudas muy importantes con respecto a este estreno no han quedado resueltas, desde la empresa sí han revelado algunos detalles muy interesantes sobre sus planes.

El nuevo desafío de Epic Games

La versión para móviles de la Epic Games Store centrará su atractivo en ofrecer mejores condiciones para los desarrolladores. Desde la empresa han anunciado que equiparán las condiciones de iOS y Android a las de PC, de modo que los creadores de los juegos se queden con el 88% de los ingresos y Epic Games se lleve el 12% de los mismos como propietaria de la tienda. Adicionalmente, los desarrolladores también podrán beneficiarse de ciertos programas que les permiten quedarse con todos los ingresos de forma temporal.

Si en ordenadores Epic Games debía superar el desafío de imponerse a una tienda tan asentada como lo es Steam, el gran reto de la compañía en dispositivos móviles será convencer al público casual. En caso de conseguirlo, sin embargo, pueden conseguir beneficios muy considerables. Pese a que el juego móvil tal y como ahora lo conocemos es un fenómeno relativamente reciente, los ingresos generados por los títulos más exitosos de este mercado son en muchos casos superiores a los de superproducciones lanzadas en consolas o PC.

Anuncio Epic Games Así llevó a cabo el anuncio Epic Games en sus redes sociales (Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter).

El otro gran beneficio que obtiene Epic Games con este movimiento es el regreso de Fortnite a dispositivos móviles. La empresa perdió mucho dinero al retirar el juego de las tiendas oficiales de iOS y Android. Ahora, tiene la opción de ofrecer su producto estrella de nuevo. En este sentido, es muy probable que también haya planes para adaptaciones de títulos como LEGO Fortnite y otros lanzamientos que han tenido lugar a lo largo de los últimos años.

A lo largo de los próximos meses obtendremos más información sobre este movimiento. Una de las grandes dudas de la comunidad es si la compañía podrá lanzar la Epic Games Store a nivel mundial, ya que los asuntos legales todavía no están del todo resueltos y parece peligrar el estreno para iOS en Estados Unidos. Lo que parece claro es que la compañía no se dará por vencida con facilidad.

En 3DJuegos | Desapareció de Steam hace casi un año y ahora anuncia un regreso sorpresa en la tienda rival. La acción RPG de Dark and Darker se abre camino en Epic Games Store.

En 3DJuegos | "¿Estás enfadado, hermano?". El CEO de Epic Games insultó a Valve por correo, y la respuesta de Steam no tiene desperdicio.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.