Un estudio afirma que resulta mucho más rentable ser campeón del título de Epic Games que del prestigioso torneo de tenis.
En los últimos años hemos visto cómo la competición profesional en el mundo de los videojuegos ha llegado a convertirse en un todo un fenómeno social y económico, que puede competir en importancia y beneficios con algunos de los deportes tradicionales más asentados. Tanto es así, que ser campeón de Fortnite podría a ser ya más rentable que ser Campeón de Roland Garros.
Según un gráfico publicado por Statista, Fortnite distribuiría 100 millones de dólares en premios durante sus competiciones en 2019, incluyendo 3 millones de dólares, 2.675.466 euros, para su ganador de la Copa del Mundo, más de lo que ganaría en Campeón de Roland Garros este mismo año.
Según los datos de esta gráfica, la inversión realizada por Epic Games solamente en premios resulta así superior a la de muchas competiciones deportivas. Por ejemplo, Roland Garros recompensará con 2,2 millones de euros a su vencedor, y el Tour de Francia con 500.000 euros, más 500 cada día a quien vista el maillot amarillo. Estas cifras no incluyen los beneficios asociados a representación de marcas y patrocinios, pero de momento Fortnite parece llevar cierta ventaja. Si te pica la curiosidad, puedes comprobar cuánto ganan los mejores jugadores de Fortnite.